#Eventos: Celebración del Día Internacional del Yoga

#Eventos: Celebración del Día Internacional del Yoga

Celebración del Día Internacional del Yoga

El pasado 29 de junio, Revista El Clavo estuvo en el Coliseo Miguel Calero celebrando el Día Internacional del Yoga, junto a todo el equipo de la Alcaldía de Santiago de Cali. De acuerdo con su comunicado oficial, “Con asistencia multitudinaria de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores a una clase gratuita de yoga en el Coliseo Miguel Calero, Santiago de Cali se unió a la celebración del Día Internacional del Yoga, este sábado 29 de junio. La actividad se dio gracias a una alianza entre la oficina de Relaciones y Cooperación, el programa Cali Pa’ Vos de la administración del alcalde Maurice Armitage y la Embajada de la India”.

“Fue bastante agradable compartir en espacios como estos y con personas tan distintas la práctica y la celebración del Día Internacional del Yoga. Hay un despertar de los caleños hacia esta disciplina que la Alcaldía, perfectamente entiende, al incentivar su práctica en lugares como el Parque del Museo La Tertulia. Es maravilloso ver la gente asistiendo a ellos, porque el yoga va más allá de asanas (posturas), son la integración de cuerpo y alma que trasciende y es allí todos necesitamos conectarnos”, explicó Edna Ortiz, participante en el evento.

“Yoga para la Paz”, así ha denominado para 2019 la Organización de las Naciones Unidas ONU, esta práctica milenaria originaria de la India, que reúne lo físico, mental y espiritual; la cual tiene su día internacional en el calendario en junio y, por supuesto, Cali no se queda atrás en la celebración que reunirá expertos y guías que ayudarán a crear conciencia sobre la importancia del ejercicio físico y mental como una unidad para el bienestar.

“La idea es que cada vez más se vayan apropiando de estos espacios. La administración del alcalde Maurice Armitage cree que un gobierno debe estar enfocado en la transformación del ser humano, a una transformación que implique que cada uno se comprometa cada vez más con el desarrollo; esa, es la razón por la que más del 60 % del presupuesto Municipal está dedicado a eso, a programas que buscan llegarle con más fuerza y con más cercanía a la ciudanía, más deporte, educación y cultura”, precisó Lina Sinisterra, secretaria de Gobierno de Cali, quien hizo parte del evento.

Por su parte, María Isabel Arabia, jefe de la oficina de Relaciones y Cooperación, explicó que: “Estamos haciendo esta actividad para que todos los caleños disfruten de una clase de yoga gratuita en el marco de Cali Pa’ Vos, una iniciativa que busca que los caleños vivan el progreso de la ciudad a través de la educación, el deporte y la cultura”.

Adquiera más información, ingresando a www.cali.gov.co

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply