#Eventos: Centro Cultural Colombo Japonés: Dibujo Manga

#Eventos: Centro Cultural Colombo Japonés: Dibujo Manga

Revista El Clavo estuvo el pasado 23 de febrero en el Centro Cultural Colombo Japonés, en su taller de dibujo manga. De acuerdo a su comunicado oficial, “El curso de dibujo manga de la Asociación Colombo Japonesa tiene como objetivo brindarle al estudiante los recursos necesarios para poder elaborar un Manga/Comic por sus propios medios. A partir de las diversas prácticas en las que se buscará que el estudiante con o sin experiencia en el arte del dibujo o la composición escrita pueda aprender desde las reglas básicas para crear sus propios personajes, hasta aprender técnicas para estructurar su propia historia. También el curso busca fomentar el estudio de la cultura japonesa y su relación con el manga, de esta forma se pueda conocer también la cultura propia a partir de la práctica de la narración gráfica”.

Además, “El objetivo general del nivel intermedio del curso de manga es que el estudiante cuente con las técnicas y conozca las reglas de proporción impartidas en el Nivel Básico, aprender sobre la composición gráfica de la imagen , es decir, brindarle al estudiante las herramientas para que sepa cómo hacer una ilustración en donde uno o más personajes puedan interactuar entre sí y con un fondo , otro tema importante en intermedio, con la idea que ambos, personaje(s) y fondo estén en armonía y de esa manera poder expresar la intención de la imagen adecuadamente. También busca brindar estrategias creativas a partir de la escritura antes del dibujo, desde la creación de diseños de personajes, de fondos y de situaciones, en donde primero y a base de la escritura el estudiante pueda imaginarse la situación antes de dibujarla”.

Vale la pena recordar, que la misión de este centro cultural es “Integrar y promover el desarrollo y bienestar de los miembros de la Colonia Japonesa para preservar nuestra identidad y valores. Además, Divulgar la cultura japonesa en la comunidad colombiana y fortalecer los lazos de amistad y solidaridad entre los dos países”. De hecho, su visión dice que “En el 2025 estaremos consolidados financieramente, con un centro cultural reconocido por los altos niveles de calidad de sus servicios el permanente intercambio cultural, tecnológico y científico. Lo anterior logrado a partir del compromiso de sus colaboradores y la integración de la mayoría de la colonia japonesa”.

Los valores con los cuales trabajan son:

Responsabilidad

Solidaridad

Compromiso

Honestidad

Respeto

Para adquirir más información, pueden acceder a www.centroculturaljapones.com

Comentarios

comentarios

Leave a Reply