#Eventos: Clausura: ¡Festival Internacional de Cine Ambiental de Cali!

#Eventos: Clausura: ¡Festival Internacional de Cine Ambiental de Cali!

Clausura: ¡Festival Internacional de Cine Ambiental de Cali!

Revista El Clavo estuvo el pasado 27 de abril en el Museo La Tertulia, una de las sedes de la 3ra edición el Festival Internacional de Cine Ambiental de Cali, lugar elegido para llevar a cabo la clausura del festival. Según su comunicado oficial, los ganadores de la competencia #PacíficoAmbiental2019, premio al mejor cortometraje ambiental y de Derechos Humanos, realizada por Fincali, fueron:

  • Primer lugar para “María de los Esteros” de Eugenio Gómez Borrrero.
  • Mención especial del jurado para “Yo un Misak” de Luis Tróchez Tunubalá.
  • Mención especial del jurado para “El Pueblo que cambió su historia en 22 días” de Víctor Hugo Ospina y Jhon James Urrego.

Dicho lo anterior, FINCALI da las gracias a todos los postulados a la convocatoria y a los finalistas por este gran trabajo que impulsa la producción audiovisual ambiental y de Derechos Humanos en la región. Gracias también a los jurados, Marcela Rincón, Harold Ospina y Diana Arias. #FINCALI2019.

Vale recordar que, “Este proyecto es la realización de una idea conjunta, un grupo de amigos que hemos orbitado por distintos ámbitos de la cultura y la educación soñando no solo con un mundo mejor sino concretamente con la conformación de redes de comunicación e intercambio que puedan generar transformaciones apreciables en la sociedad”.

Además, “Creemos en el cine como catalizador de ideas y de estos espacios comunes que generan reflexión y positivismo sobre nuestro rol activo en comunidad, reconociendo al mismo tiempo la imperante necesidad de unir fuerzas desde las instituciones, activismos y sociedad civil que nos animan a ser un punto de encuentro, un espacio para visibilizar y conjugar fuerzas creativas postulando nuevos paradigmas sobre las relaciones del hombre moderno con su entorno”.

“El Festival Internacional de Cine Ambiental de Cali- FINCALI nace entonces en el año 2015 como la propuesta de este colectivo de trabajo que se plantea la necesidad de un espacio de debate y circulación de material audiovisual referente a los fenómenos ambientales y de derechos humanos más latentes en el territorio nacional y en el mundo. Hoy este colectivo se formaliza como la Fundación Gestión Nodal teniendo en su haber el desarrollo integral del Festival FINCALI, la Gira FINCALI Lazos Pacíficos, su ventana internacional, y numerosas intervenciones pedagógicas en diferentes espacios regionales o nacionales que buscan innovación en la divulgación de este tipo de contenidos”.

Adquiera más información, ingresando a www.festivalfincali.com

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply