#Eventos: Comunicado oficial: Festival Universitario de las Artes, la Ciencia y la Cultura de la Universidad del Valle

#Eventos: Comunicado oficial: Festival Universitario de las Artes, la Ciencia y la Cultura de la Universidad del Valle

Comunicado oficial: Festival Universitario de las Artes, la Ciencia y la Cultura de la Universidad del Valle

Cali, mayo 23 y 24 de 2019

Revista El Clavo estuvo el pasado 24 de mayo, en la Universidad del Valle, apoyando la segunda versión del Festival Universitario de las Artes, la Ciencia y la Cultura, evento que contó con la participación de la banda de rock: Doctor Krápula. De acuerdo con su comunicado oficial: “El Festival universitario de las Artes, la ciencia y la cultura es un evento anual que reúne una amplia muestra de los grupos étnicos (afro, indígenas, de género, LGTBI), artísticos, científicos y culturales, de la Universidad del Valle adscritos a la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y a las diferentes facultades e institutos”.

Dicho lo anterior, “El Festival universitario comprende actividades lúdicas, recreativas, de esparcimiento y recreación, académicas, como también presentaciones de los grupos artísticos de las sedes regionales y demás grupos adscritos a bienestar universitario y a las demás facultades de la Universidad”.

“Su principal objetivo es abrir espacios en los campus de la universidad para mostrar y resaltar su riqueza y diversidad cultural que tenemos como universidad, a partir del reconocimiento el otro, las diferencias y la inclusión social. Espacio abierto obviamente para la sana convivencia, el esparcimiento y la diversión, como la participación e integración universitaria. Igualmente, para mostrar a la comunidad universitaria los avances de la construcción participativa de las políticas culturales de la Universidad del Valle, 2016-2025”. Los responsables directos de la organización son el Comité Asesor de Cultura y la Vicerrectoría de Bienestar.

Objetivo General:

Realizar el 2º. Festival Universitario de las Artes, la ciencia y la cultura en la ciudad Universitaria de Meléndez y en el centro deportivo de la sede San Fernando, para socializar los avances del proceso participativo de la construcción de la política cultural de la universidad y para visibilizar y resaltar la riqueza y diversidad cultural que existe en el alma mater, a partir del reconocimiento el otro, las diferencias y la inclusión social, fortaleciendo la sana convivencia, el esparcimiento y la diversión, como la participación e integración universitaria.

Objetivos específicos:

  • Convocar a todos los grupos culturales, científicos, artísticos y emprendedores de la Universidad del Valle para que muestren su producción cultural e intelectual, y fortalecerlos como actores claves de las Políticas culturales de la Universidad del Valle 2016-2025.
  • Socializar los avances del proceso participativo de formulación de la política cultural de la Universidad, ante la comunidad universitaria y público en general.
  • Diseñar un Plan estratégico de medios incluida la imagen visual del Programa “Formulación de Políticas Culturales Universidad del Valle 2016-2025”.
  • Realizar un foro sobre la importancia de la interdisciplinaridad en la formación integral de la comunidad universitaria. Dialogo de saberes (Artes, ciencias y cultura).  Invitados: Profesores Jaime Ricardo Cantera Kintz, Vicerrector de Investigaciones, y otros.
  • Elaborar cada una de las piezas promocionales de las diferentes actividades culturales, académicas y de extensión que organice el Comité Asesor de Cultura de la Universidad.

Organiza:

Vicerrectoría de Bienestar Universitario-Comité de Cultura.

www.univalle.edu.co

Comentarios

comentarios

Leave a Reply