#Eventos: Conmemoración Víctimas del Conflicto

#Eventos: Conmemoración Víctimas del Conflicto

Conmemoración Víctimas del Conflicto

Revista El Clavo estuvo el pasado 9 de abril, en la conmemoración del día de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto. De acuerdo con el comunicado oficial de la Alcaldía de Santiago de Cali, “el 9 de abril es una fecha para mirar atrás y rendir homenaje a los miles de víctimas que ha dejado el conflicto colombiano. Es por esto, que la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social, se une a la Conmemoración”, acompañando a todos los asistentes durante este día; entre ellos colegios, instituciones y comunidad en general.

Dicho lo anterior, el evento que es organizado por la subsecretaría de Atención Integral a Víctimas, “busca hacer una invitación a los caleños, a ser parte de este día, donde se busca exaltar a las víctimas, recordar lo sufrido por ellas a causa del conflicto y honrar a los seres queridos que perdieron a causa de la guerra”.  “Este día es muy importante para la ciudad, ya que como Administración Municipal estamos comprometidos por trabajar y atender a esas 208.000 que se encuentran registradas en la ciudad”, afirmó el mandatario de los caleños, Maurice Armitage.

De acuerdo con la secretaria de Bienestar Social, Carolina Campo, “es muy importante resaltar que Cali es la principal ciudad receptora del conflicto armado del sur occidente colombiano. Por eso, vamos a realizar un acto sin precedentes el cual se ha venido trabajando de la mano de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas de Cali”.

Es por esto, que este día como acto simbólico, el alcalde citó al gabinete de la ciudad, y las entidades del Sistema Nacional de Atención a Víctimas (Snariv), al segundo Comité Territorial de Justicia Transicional (CTJT), que se sesionó de manera extraordinaria, desde las 2:00 p.m con un evento central en el Bulevar del Río, al frente del edificio Coltabaco, donde los asistentes disfrutaron de una muestra cultural. Alterno a esto, se realizó en el Paseo de Bolívar una muestra micro empresarial, donde organizaciones y personas de esta población, dieron a conocer las iniciativas de negocio que han desarrollado para reconstruir sus vidas en la ciudad.

Vale recordar que, “El Municipio de Santiago de Cali, como ente territorial, genera las condiciones necesarias para la oportuna prestación de los servicios públicos y sociales, a través de la planificación del desarrollo económico, social, ambiental y del territorio y, de la administración efectiva de los recursos, propiciando la participación ciudadana en la gestión pública, el ejercicio de los derechos y deberes constitucionales y la convivencia pacífica de sus habitantes, con el fin de mejorar su calidad de vida”, misión de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Como visión, se agrega que “Para el año 2027 el municipio de Santiago de Cali será un territorio reconocido a nivel nacional e internacional como el municipio líder en la integración social, económica y cultural de su población, habiendo logrado reducir sustancialmente sus brechas sociales, a través de un desarrollo incluyente, sostenido, participativo y transparente en su gestión pública”.

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply