#Eventos: Contraloría General de Santiago de Cali: Contralores Escolares

#Eventos: Contraloría General de Santiago de Cali: Contralores Escolares

Contraloría General de Santiago de Cali: Contralores Escolares

Revista El Clavo estuvo el pasado 28 de mayo, apoyando la capacitación realizada por la Contraloría General de Santiago de Cali sobre Control Fiscal, Control Social y Derecho de Petición a los contralores escolares de la ciudad.  De acuerdo con su comunicado oficial, “Más de 150 Contralores Escolares del periodo lectivo 2019 se hicieron presentes en las instalaciones de Comfenalco para participar de la capacitación ofrecida por la Contraloría General de Santiago de Cali. Control Fiscal, Control Social y Derecho de Petición, así como el manejo del aplicativo SIPAC (atención de requerimientos), fueron los talleres que recibieron los asistentes”.

Dicho lo anterior, El Contralor Diego Mauricio López Valencia agradeció a los Controlares Escolares por el trabajo que vienen desarrollando dentro de sus establecimientos educativos: “Con esas buenas prácticas administrativas que están desarrollando en cada una de sus instituciones están fomentando a futuro la importante labor del Control Fiscal. Los recursos son sagrados y todos debemos hacer una fuerza común en lucha contra la corrupción.  Cada vez el cerco es más pequeño y eso se ha logrado con el apoyo de todos, incluidos ustedes, los Contralores Escolares”, manifestó.

Por su parte, la funcionaria Luz Elena Azcarate, Secretaria de Educación; dio un reconocimiento especial al programa de Contralor Escolar liderado por la Contraloría General de Santiago de Cali: “Si no tenemos el apoyo de veeduría de la comunidad, de los docentes, rectores y sobre todo de los Contralores Escolares sería muy difícil hacer el control social en las instituciones educativas. Es por ello que hago un reconocimiento al Programa de Contralores Escolares, donde los muchachos se han capacitado con interés, ellos no están criticando por criticar, sino que conocen el proyecto. Hemos tenido todo el apoyo de la Contraloría Municipal en esto y más del actual Contralor Encargado, Diego Fernando Durango, quien ha sido el que ha acompañado a los Contralores Escolares durante estos dos últimos años”, mencionó Azcarate.

Adquiera más información, ingresando a www.contraloriacali.gov.co

Comentarios

comentarios

Leave a Reply