#Eventos: Conversatorio: ¡Las bitcoins!

#Eventos: Conversatorio: ¡Las bitcoins!

Conversatorio: ¡Las bitcoins!

Revista El Clavo asistió, el pasado 8 de mayo, al conversatorio sobre las bitcoins; realizado en uno de los Centros de Estudios Profesionales más importantes de nuestro país: FCECEP. Para llevar a cabo este evento, asistió Javier Alzate, analista experto en finanzas. Es decir, Alzate es Trader activo para los mercados financieros tanto en activos de renta fija como en renta variable. Analista y escritor sobre temas financieros y bursátiles. Docente activo para la Bolsa de Valores de Colombia y reconocido como mejor docente a nivel nacional en los premios BVC May/2012. Apasionado por el mercado público de valores doméstico e internacional.

Alzate invitó a todos los egresados que asistieron ese día a manejar su dinero efectivamente, por tal razón, cuenta que “En la semana que acaba de terminar, un alumno me compartía de manera despreocupada como un familiar llegó a ofrecer a sus conocidos rentabilidades fijas mensuales de hasta el 20%, una verdadera locura ¿verdad? Sin embargo, mi preocupante conclusión se enfoca directamente a que en Colombia la opinión pública se resiste a entender el manejo de los activos financieros en el mundo; se resiste a entender la naturaleza de los activos bursátiles y su comportamiento bajo condiciones de mercado abierto. Es por todo esto que la Superfinanciera quiere ponerle freno al «Boom» de las criptomonedas, así lo publican en un diario de importante circulación a nivel nacional”, de acuerdo con lo escrito en su página web.

Además, dice que “Para muchos ya es una realidad escuchar diariamente noticias, invitaciones y conferencias que hablen sobre las criptomonedas. Pero no todos saben bien, qué tan creíbles puedan llegar a ser todo este tipo de información, que por todo tipo de medios nos bombardea. De esta manera, es muy sensato llamar a la calma y alertar lo que puede estar detrás de todo este «Boom» en las criptomonedas y ya la Superfinanciera tiene todo su arsenal preparado para poner freno a toda estructura que se comporte como una captadora de dinero recurrente que ofrece rentabilidades fijas sobre un «instrumento» que no tendría cómo prometer rentabilidades fijas a quienes deciden exponer sus recursos en ellos”.

Al cierre del evento, los egresados tuvieron la posibilidad de disfrutar de pasa bocas y una copa de vino. Fue muy grato escuchar a los participantes manifestar sus expresiones de agradecimiento por el reencuentro y reconocer su proceso de formación como Tecnólogos en la FCECEP, que les ha permitido vincularse al sector empresarial con gran éxito.

Adquiera más información, ingresando a www.edubursatil.com y a www.cecep.edu.co

Comentarios

comentarios

Leave a Reply