#Eventos: Día de la familia: Colegio Billingüe Vernot School

#Eventos: Día de la familia: Colegio Billingüe Vernot School

Día de la familia: Colegio Billingüe Vernot School

Revista El Clavo estuvo el pasado 19 de mayo, celebrando el Día de la Familia en el Colegio Billingüe Vernot School. De acuerdo con su comunicado oficial, “La fundación bilingüe Vernot School, está ubicada en el kilómetro 3, casa 99, en el corregimiento la Buitrera en la ciudad de Cali. Tiene sus orígenes a partir del jardín infantil “Mis Pequis” fundado en 1990 por la maestra y pedagoga Luz Ely Zambrano (actualmente directora del colegio). Junto con María Jael Delgado, Teóloga. A partir de 1999 nace Vernot School en su nueva sede campestre y se establece como Fundación Bilingüe de carácter privado, con población de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media bilingüe”.

Dicho lo anterior, la misión del colegio argumenta que: “Somos una institución bilingüe personalizada que ofrece una educación integral con altos estándares de calidad. Brindamos a nuestros estudiantes herramientas que les permita fortalecer valores, sólidos principios éticos y respeto por la diferencia. Nuestra propuesta educativa facilita el desarrollo de competencias, talentos, pensamiento crítico, creatividad y sensibilización hacia el cuidado del medio ambiente”. Por tal motivo, la visión del colegio es: “Vernot School para el año 2027, será una institución líder en su proceso pedagógico y metodológico. Nuestros estudiantes lograrán destacarse en universidades nacionales e internacionales por sus competencias culturales y comunicativas que les permitan tomar decisiones responsables y respetuosas.

Los objetivos de calidad son:

  • Mejorar los niveles de bilingüismo y las artes, en nuestra institución cada periodo lectivo.
  • Cumplir con el plan de mejoramiento académico cada año.
  • Trabajar por el medio ambiente haciendo conciencia en cada uno de los estudiantes.
  • Reconocer los derechos y deberes que les corresponden a todos los integrantes de la comunidad educativa para velar por el estricto cumplimiento de los mismos.
  • Formar hombres y mujeres capaces de tomar determinaciones respetuosas, responsables y justas para que puedan enfrentar la realidad actual con acierto.

El enfoque de educación personalizada con el que cuenta el colegio, se centra en el estudiante, y tiene en cuenta al ser humano como persona con potencialidades para explorar, cambiar y transformar el mundo. En Vernot School, reconocen a los estudiantes cómo seres individuales, distinto de los otros; singulares, únicos e irrepetibles y, por lo tanto, originales y creativos, capaces de dar respuestas libres y responsables, abierto a los otros, a la comunicación, al diálogo, a la participación y a la trascendencia. A partir de los principios mencionados “hacemos invitación al respeto por la diferencia al encuentro con otros y a la capacidad de toma de decisiones”.

“La visión integral del estudiante implica el reconocimiento de sus dimensiones cognitiva, social, afectiva, recreativa, espiritual y artística. Así pues, esta pedagogía, se complementa con los criterios establecidos por Howard Gardner en su teoría de las inteligencias múltiples, en la cual define la inteligencia como capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos para una o más culturas”.

Adquiera más información, ingresando a www.vernotschool.edu.co

Comentarios

comentarios

Leave a Reply