#Eventos: El Museo del Prado llega a Cali

El Museo del Prado llega a Cali 

Francisco de Goya (1746-1828)
El quitasol
1777. Óleo sobre lienzo
© Museo Nacional del Prado

¡Claviano! Desde del 24 de julio el 25 de agosto en el Bulevar del Río se lleva a cabo El Museo del Prado en Cali, una exposición al aire libre organizada por la Alcaldía de Cali, el Museo Nacional del Prado y Acción Cultural Española. Los asistentes podrán disfrutar de 53 reproducciones de alta calidad y en tamaño real de importantes obras.

El Museo del Prado en Cali es una exposición organizada por la Alcaldía de Cali, el Museo Nacional del Prado y Acción Cultural Española con el apoyo de la Embajada de España en Colombia y el Ministerio de Cultura de Colombia. La muestra se enmarca en las celebraciones del aniversario 483 de la ciudad de Cali y del bicentenario del Museo del Prado.

La exposición del Museo del Prado en Cali es posible gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo de Cali, Comfandi, el Museo La Tertulia, el Banco de la República y la Fundación Hispanoamericana Santiago de Cali.

Colombia le apuesta al arte

La exposición de la pinacoteca española es uno de los eventos icónicos de la programación del Foco Cultura España Colombia. La muestra se inauguró en septiembre de 2018 en la Plaza de Bolívar en Bogotá, luego pasó a integrarse en los parques de la 93 y del Tunal. En noviembre de ese mismo año, llegó a Parques del Río en Medellín. Para junio de 2019, la muestra llegó a las calles de Pasto. Tras 18 meses, el recorrido cierra con broche de oro en Cali.

La invitación es que todos los clavianos asistan a la exposición y se apropien de los eventos culturales y artísticos que llegan a la ciudad gracias a la Alcaldía de Cali.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply