#Eventos: ¡Encuentro egresados FCECEP!

#Eventos: ¡Encuentro egresados FCECEP!

¡Encuentro egresados FCECEP!

El pasado 3 de abril, Revista El Clavo estuvo en el encuentro de egresados de la Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales (FCECEP). De acuerdo con el comunicado oficial, de la asociación de egresados de la fundación, el objetivo de estos encuentros es “Establecer un vínculo de comunicación permanente entre la FCECEP, egresados y empresa, para identificar la necesidad de sus egresados, conocer el desempeño de los mismos en sus lugares de trabajo sea como empleados o dueños de empresa, de tal forma que esta información sirva para mejorar la propuesta académica en la malla curricular de los planes que se ofertan”.

Dicho lo anterior, sus políticas son:

  1. Fortalecer la acción de seguimiento permanente de los egresados mediante la encuesta del Observatorio Laboral, establecida como requisito de grado, permitiendo así valorar el Impacto del Programa según el desempeño de los egresados.

  2. Diseñar, fortalecer y promocionar los canales de comunicación bidireccionales, que permitan enriquecer tanto a la Institución en su proceso de desarrollo como a los egresados en interacción con la Institución a través de la vinculación con logros académicos y laborales a la planta docente y administrativa.

  3. Motivar el sentido de pertenencia Institucional y propiciar encuentros, prestación de servicios y programación de actividades especiales para los egresados de la FCECEP.

  4. Establecer una articulación entre el DEC y la Oficina de Egresados, con el fin de estimular el proceso de Educación Continuada de la Institución atendiendo sus necesidades, aportando además valor agregado a su formación profesional.

Vale recordar que, “las Instituciones de Educación Superior se encuentran inmersas en un entorno de cambio continuo reflejado en el avance de la tecnología, las redes de alta velocidad, la internacionalización del conocimiento y las urgentes necesidades de educación pertinente y actualizada acorde a los nuevos requerimientos de las organizaciones para ser competitivas. Una característica de nuestro tiempo es la necesidad de emprender nuevos cambios y la FCECEP no es ajena a este requerimiento y debe responder a las demandas del entorno social que la rodea con estrategias que le permitan una visión integrada de la institución, gestionar con éxito los aspectos académicos y administrativos orientados a cumplir con su visión y misión como institución de educación que debe convertirse en pilar fundamental para el progreso económico, técnico y social de la región”.

Además, “Para la FCECEP el Plan de Desarrollo Institucional se constituye, entonces, en el instrumento que le permite definir su quehacer, fijar metas a corto, mediano y largo plazo, siendo el punto de partida para la formulación del Plan de Desarrollo Institucional el conjunto de las políticas con las que se compromete la Institución, las cuales tendrán coherencia con la Misión, Visión, documentos definidos dentro del Proyecto Educativo Institucional (PEI). Con este primer análisis se definen los objetivos, que son los propósitos o búsquedas de la Fundación y que hacen referencia a las acciones que permiten alcanzar la proyección esperada. Paso seguido se determinan las estrategias, entendidas como las acciones para alcanzar los objetivos”.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply