#Eventos: FCECEP: Grado ‘honoris causa’ para Alejandro Buenaventura.

#Eventos: FCECEP: Grado ‘honoris causa’ para Alejandro Buenaventura.

El pasado 21 de febrero, Revista El Clavo estuvo en el teatrino del Teatro Municipal Enrique Buenaventura, acompañando a todos los asistentes que estuvieron apoyando al actor, dramaturgo, ensayista, narrador, poeta y director colombiano, Alejandro Buenaventura; quien recibió un reconocimiento por su contribución a las artes escénicas, y a toda una vida dedicada a la televisión, teatro y al cine. Este acto fue llevado a cabo por el Centro Colombiano de Estudios Profesionales (Cecep), en una ceremonia que inició a las 7 de la noche.

Dicho lo anterior, en declaraciones para medios de comunicación, el Rector José Fernando Iragorri López dijo: “El objetivo de este reconocimiento es brindarle la oportunidad al maestro de ser nombrado como tecnólogo a honoris causa en la carrera Gestión Cultural y Artística, la cual está enmarcada en un alto compromiso con el desarrollo del arte y la cultura”. Además, agregó que “es la primera vez que el Cecep, a través del programa Gestión Cultural y Artística, otorga el título Honoris causa en Gestión Cultural y Artística, a un personaje regional con reconocimiento nacional y una gran trayectoria en este campo”.

Cabe recordar, en concordancia con otros medios de comunicación, que “el famoso actor, director, productor y libretista Alejandro Buenaventura, nació en Cali en 1941. Fue el fundador del Teatro Experimental de Cali, TEC junto a su hermano, el célebre director de teatro Enrique Buenaventura. Apareció por primera vez en la televisión colombiana en el año 1957 dirigiendo numerosas obras y actuando en varias de ellas. Ha figurado, no sólo en obras de teatro y en telenovelas sino también en películas de largo metraje como Sueño del paraíso (2007) y El Cristo de plata (2004). Buenaventura ha recibido innumerables premios y homenajes a través de toda su vida artística”.

Entre las producciones para la televisión en las que ha participado se encuentran:

Café con Aroma de Mujer: “Dr. Roberto Avellaneda” (1994)

El fantasma del Gran Hotel: “Virgilio Linero” (2009)

Montecristo: entre el amor y la traición: “Horacio Díaz”

El ventilador: “Germán Aldana”

La tormenta: “Ernesto Montilla”

No renuncies, Salomé: “Andrei”

¿A dónde va Soledad? “Ramiro Villamizar”

Julius: “Gonzalo”

Dios se lo pague: “Plácido”

Victoria: “Pablo”

Crónicas de una generación trágica: José Celestino Mutis”.

 

Para adquirir más información, pueden acceder a www.cecep.edu.co

Comentarios

comentarios

Leave a Reply