#Eventos: ¡Feria de la Salud!

#Eventos: ¡Feria de la Salud!

¡Feria de la Salud!

Revista El Clavo estuvo el pasado 10 de mayo apoyando la Feria de la salud, en uno de los lugares que se ha preocupado por brindar a sus estudiantes servicios completos, para que prevalezca en bienestar de todos. FCECEP fue el punto de encuentro para marcas y personas interesadas en el tema de la salud; quienes tuvieron la posibilidad de conocer nuevos convenios e información pertinente sobre el tema.

Dicho lo anterior, de acuerdo con varias páginas de internet, entre los objetivos que tienen las ferias de la salud, se encuentran: “Ofrecer información que aumente la capacidad resolutiva de la comunidad ante sus problemas y principalmente en los que afecten sus niveles de salud. Promover la participación ciudadana en actividades relacionadas con la salud. Favorecer actitudes saludables en la población a través de un mayor conocimiento sobre las situaciones que afectan la salud. Promover prácticas saludables en la población. Crear estructuras que favorezcan la participación de la comunidad en la solución de sus problemas y principalmente, en aquellos relacionados con la salud. Reconocer la importancia de la cooperación interinstitucional para la solución de problemas comunales”.

Para esta fecha, todos los asistentes tuvieron la posibilidad de recibir una clase de aerorumba. Continuando con lo que se argumenta en diferentes portales web, los beneficios de practicarla son:

  • El ejercicio aeróbico reduce la grasa subcutánea y la localizada entre los músculos, aquella que se utiliza como combustible o fuente principal de energía.
  • Adelgaza al reducir la grasa corporal, que se utiliza como principal fuente de energía.
  • Mejora la función cardiovascular y la capacidad pulmonar.
  • Influye positivamente en el estado de ánimo, mejorando la autoestima.
  • Disminuye a medio plazo la presión sanguínea.
  • Baja los niveles de colesterol total en la sangre, así como los de colesterol LDL o colesterol malo y de los triglicéridos, y aumenta el colesterol HDL, o colesterol bueno, reduciendo el riesgo de infarto.
  • Reduce los niveles de glucemia en los diabéticos.
  • Mejora la capacidad pulmonar, la circulación en general y el aprovechamiento del oxígeno.
  • Reafirma los tejidos.
  • Reduce la mortalidad cardiovascular.
  •  Aumenta la reabsorción de calcio por los huesos.
  •  Disminuye los niveles circulantes de adrenalina, la hormona del estrés y aumenta los niveles de endorfinas.

Vale recordar que FCECEP, “La Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales F-CECEP es una Institución de Educación Superior, sin ánimo de lucro, de carácter tecnológico, llamada a liderar la formación técnica y tecnológica en el país y a responder socialmente a la demanda a través de las actividades de investigación, docencia y proyección social, en las áreas de Ingeniería, tecnología de la información y administración en ciclos secuenciales y complementarios: técnico profesional, tecnólogo y profesional, que habilitan para el desempeño laboral correspondiente, como para continuar con el ciclo siguiente hasta lograr la apropiación de conocimientos científicos para la formación del pensamiento innovador, que favorezca la solución de problemas que demandan los sectores productivos y de servicios del país y el ejercicio autónomo de actividades profesionales de alto nivel”.

Adquiera más información, ingresando a www.cecep.edu.co

Comentarios

comentarios

Leave a Reply