#Eventos: Festival de cultura japonesa – Benitako Matsuri

#Eventos: Festival de cultura japonesa – Benitako Matsuri

Festival de cultura japonesa – Benitako Matsuri

El pasado 26 de enero, Revista El Clavo estuvo acompañando a todas las personas que asistieron al Festival de cultura japonesa, Benitako Matsuri; realizado en el Centro Cultural Colombo Japonés, en su sede ubicada en el sur de la ciudad. En este evento, los asistentes tuvieron la posibilidad de disfrutar de talleres de té japonés, dibujo manga, artes marciales, origami, gastronomía, artículos japoneses y artículos manga, entre otros. De acuerdo con su página web oficial, en este centro cultural podrás encontrar:

Taller de culinaria japonesa:

Los talleres ofrecen la oportunidad de aprender varias técnicas tradicionales y modernas de la gastronomía y cultura japonesa, estos talleres se realizan una vez al mes.

Práctica de artes marciales “nippon budokai”:

Nuestro Dojo Nippon Budokai ofrece clases de 5 disciplinas diferentes: Aikido, Judo, Karate, Kobudo y Kendo. La primera semana de clases es totalmente gratis.

Escuela de idioma japonés “hikarien”:

El objetivo de nuestros cursos es cultivar en los estudiantes una habilidad para alcanzar metas a través de la comunicación del idioma japonés y una actitud donde entienden y respetan tanto sus culturas como las de otras.  son Colombo Japoneses con años de experiencia en docencia.

Alquiler de espacios:

Contamos con un salón de eventos espacioso, equipado con cocina, aire acondicionado y ayudas audiovisuales. Alquilamos este espacio para eventos empresariales, personales o comerciales.

Talleres de dibujo manga:

Ofrecemos cursos de dibujo manga en donde le brindamos al estudiante los recursos necesarios para poder elaborar un Manga/Comic a partir de las diversas prácticas aprendiendo las reglas básicas para crear sus propios personajes y estructurar su propia historia.

Taller de origami:

Contamos con cursos de Origami para adultos, jóvenes y niños. El origami desarrolla los dos hemisferios cerebrales, estimula la memoria, la concentración y la motricidad fina.

Dicho lo anterior, su misión es “Integrar y promover el desarrollo y bienestar de los miembros de la Colonia Japonesa para preservar nuestra identidad y valores. Además, Divulgar la cultura japonesa en la comunidad colombiana y fortalecer los lazos de amistad y solidaridad entre los dos países”. Ahora bien, su visión se proyecta con fuerza, ya que “En el 2025 estaremos consolidados financieramente, con un centro cultural reconocido por los altos niveles de calidad de sus servicios el permanente intercambio cultural, tecnológico y científico. Lo anterior logrado a partir del compromiso de sus colaboradores y la integración de la mayoría de la colonia japonesa”.

Este centro cultural trabaja en pro se los siguientes valores:

Responsabilidad

Solidaridad

Compromiso

Honestidad

Respeto

Su centro de idioma japonés “ofrece sus cursos desde 1968; Este es un espacio de participación sobre la cultura japonesa, la enseñanza y la difusión del idioma japonés con el objetivo de desarrollar, promover y contribuir con el perfeccionamiento integral de los colombianos en la cultura y lengua japonesa; de igual manera, de igual manera se ofrecen becas estudiantiles ofertadas por la embajada de Japón, estas becas son con todos los gastos pagos”.

Para adquirir más información pueden ingresar a: www.centroculturaljapones.com

Comentarios

comentarios

Leave a Reply