#Eventos: Festival internacional de Teatro de Cali 2019

#Eventos: Festival internacional de Teatro de Cali 2019

Festival internacional de Teatro de Cali 2019

El pasado 31 de mayo, Revista El Clavo estuvo en el Centro Cultural Comfandi, junto con el equipo de Casa Fractal, reconocido espacio independiente en Cali, cuyo objetivo es estimular la creación artística en diversas disciplinas; apoyando una nueva versión del Festival internacional de Teatro de Cali. De acuerdo con el comunicado oficial de la Alcaldía de Santiago de Cali: “FitCali 2019 que este año además de contar presentaciones nacionales, locales e internacionales, se une también al programa bandera de la Alcaldía de Cali, Mi Comunidad es Escuela, para ofrecer espectáculos gratuitos a la comunidad educativa”.

Dicho lo anterior, “este festival está diseñado para dar cabida a toda la comunidad, por eso las obras estuvieron dirigidas a los más pequeños, a los más jóvenes y a los adultos mayores en diferentes formatos. De esta manera, la administración de Maurice Armitage ratifica que, con el arte y la cultura, de la mano de la educación se generan más espacios de aprendizaje, diferentes al aula de clase, y que en este caso el teatro se convierte en un complemento fundamental, porque les permite fortalecer sus competencias comunicativas, tener contacto con la realidad y fomentar su creatividad”.

En declaraciones a medios de comunicación de la ciudad, la Directora Artística de FITCali, Adriana Bermúdez, aseguró que: “El balance de esta edición del Festival ha resultado absolutamente positivo. Todas las funciones pusieron el cartel de boletería agotada. Esta situación nos lleva a tener que pensarnos seriamente en un festival más grande y con mayor proyección nacional e internacional”.

Vale recordar que, “Una de las grandes novedades de FitCali 2019 es la creación del primer Encuentro de programadores, al que acudieron representantes de 20 festivales e instituciones internacionales, nacionales y locales. Este año el Festival Internacional de Teatro de Cali le apuesta a la circulación nacional e internacional del teatro de la ciudad, a través esta plataforma creada como ventana para el arte teatral caleño, con el objetivo de posicionar a los artistas caleños y el nombre de la cultura caleña en las programaciones del resto del país e Iberoamérica”.

Adquiera más información, ingresando a www.temporadadefestivales.cali.gov.co

Comentarios

comentarios

Leave a Reply