#Eventos: Festival Karaikijukenko

#Eventos: Festival Karaikijukenko

Festival Karaikijukenko

Revista El Clavo estuvo el pasado 30 de marzo en el Centro Cultural Colombo Japonés, en el Festival de artes marciales llamado Karaikijukenko, celebrado en la sede del norte. De acuerdo con su comunicado oficial, “Nuestro Dojo Nippon Budokai ofrece clases de 5 disciplinas diferentes: Aikido, Judo, Karate, Kobudo y Kendo. La primera semana de clases es totalmente gratis”.

Dicho lo anterior, “Karate-do es un arte marcial japonés que tuvo su origen en la isla de Okinawa, donde se utiliza todo el cuerpo para defender y golpear con patadas, puños, golpes de mano abierta, golpes a puntos vulnerables y vitales. Los principales beneficios del entrenamiento del karate incluyen tanto en la salud del cuerpo, como la de la mente junto a la obtención de una actitud consciente y reflexiva”.

Por su lado, “Arte marcial Judo es un arte de ataque y defensa a través de proyecciones con técnicas de brazo cadera y pie. Se practica sobre tatami descalzo y uniforme judogui, se manejan técnicas de piso en este caso técnicas de control”.

“Aikido es el camino de la energía y la armonía, este es un sistema de combate de origen japonés que se utiliza para la defensa personal; está basado en otras artes marciales, pero se caracteriza por que los combates se desarrollan con una armoniosa técnica parecida a la danza; no existen competiciones deportivas”.

“Kobudo es un término japonés que se puede traducir como” arte marcial ancestral”, aunque su traducción literal es” ko” arma,” bu” guerrero y” do” sendero o camino. El kobudo se especializa en la utilización de herramientas que utilizaban los agricultores y pescadores, siendo estos utensilios. adaptados y utilizados como armas para la defensa personal”.

“El Kendo, “El camino de sable”, es un arte marcial japonés moderno. En el kendo se combate portando una armadura (bōgu) y un sable de bambú o (shinai); así mismo como en todo arte marcial tradicional hay formas preestablecidas o kata, las cuales son ejecutadas en parejas y con sables de madera o (bokken)”.

Durante el festival, los asistentes tuvieron la posibilidad de conocer más de cerca cada arte marcial, gracias a la presentación que cada entrenador ofreció, creando una experiencia completa.

Adquiera más información, ingresando a www.centroculturaljapones.com

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply