#Eventos: ¡Gracias por recibirnos Colegio Católico!

#Eventos: ¡Gracias por recibirnos Colegio Católico!

¡Gracias por recibirnos Colegio Católico!

El pasado 14 de marzo, Revista El Clavo estuvo en el Colegio Católico, obsequiando nuestro impreso a los estudiantes de los grados décimo y once. Según su comunicado oficial “El Colegio Católico abre sus puertas por primera vez el 4 de noviembre de 1954, en el entonces convento de las hermanas Vicentinas.

Su fundadora Rosalba Santander de Gutiérrez es pedagoga del Instituto Pedagógico Nacional de Bogotá, hoy Universidad Pedagógica Nacional; donde gracias a su directora Francisca Radke quien vincula al Pedagógico a docentes del Gimnasio Moderno; tiene por maestros a la vanguardia de la Escuela activa en Colombia, entre ellos a Manuel Piquero, Henry Yerly, Tomás Rueda Vargas, Rafael Mallarino, don Agustín Nieto Caballero fundador del Gimnasio Moderno y a Virginia Gutiérrez de Piñeres.

Posteriormente adelanta estudios de Psicopedagogía en la Universidad Santiago de Cali, donde se especializa en Metodología, Ciencias Sociales y Filosofía”.

Dicho lo anterior, su misión es “Trabajar en equipo por el desarrollo integral de alumnos y alumnas a través del diseño y de planes de área, proyectos pedagógicos, experiencias y actividades complementarias que se ejecutan en clase y en horarios de actividades de extensión”, las cuales son consecuentes con los siguientes criterios:

  • Fortalecer el concepto religioso y la creencia en Dios como único camino hacia la felicidad.
  • Fomentar la fraternidad, la convivencia, el amor entre las personas y el respeto a la dignidad humana de mujeres, hombres, adultos mayores, jóvenes, niños y niñas.
  • Estimular el reconocimiento en cada ser humano de una gama de cualidades que se cimientan con el trabajo diario y de defectos que se superan con esfuerzo, voluntad y dedicación.
  • Estimular el desarrollo intelectual, emocional y espiritual del individuo para el logro de su equilibrio personal.
  • Estimular la actividad creadora y canalizarla hacia el trabajo académico, científico, artístico y deportivo.
  • Fomentar el respeto y aprecio por nuestra identidad nacional: Orígenes, cultura e historia.
  • Concientizar y fomentar el respeto, la defensa y el cuidado de la naturaleza, de todas sus criaturas, sus recursos, el agua y el medio ambiente.
  • Concientizar sobre la responsabilidad e importancia de la participación para el cumplimiento de los DEBERES CÍVICOS y el respeto de los DERECHOS CIUDADANOS.
  • Estimular y acompañar una actitud de crecimiento para ser cada día mejor, mejor y mejor.

Además, su visión es:

  • Educar niños y jóvenes capaces de vivir en armonía con ellos mismos, con los demás, con la naturaleza y con Dios.
  • Inculcar valores éticos morales y espirituales.
  • Formar personas autónomas y líderes, capaces de servir a los demás y participar positivamente en el desarrollo social del Valle del cauca, de Colombia y del mundo. Gente integral y responsable con el compromiso de vivir, compartir y proyectar la paz.
  • Estimular la EXCELENCIA ACADÉMICA y el DESARROLLO INTELECTUAL, EMOCIONAL y ESPIRITUAL de nuestros estudiantes.

Adquiera más información ingresando a www.colegiocatolicocali.edu.co

Comentarios

comentarios

Leave a Reply