#Eventos: ¡Gracias por recibirnos Uniminuto!

#Eventos: ¡Gracias por recibirnos Uniminuto!

¡Gracias por recibirnos Uniminuto!

El pasado 6 de junio, Revista El Clavo estuvo promoviendo la lectura y la escritura entre los estudiantes y el equipo de trabajo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios–Uniminuto. De acuerdo a su comunicado oficial: “El Sistema Universitario UNIMINUTO, inspirado en el Evangelio, el pensamiento social de la Iglesia, la espiritualidad Eudista y el carisma del Minuto de Dios, tiene como propósito: Ofrecer educación superior de alta calidad y pertinente con opción preferencial para quienes no tienen oportunidades de acceder a ella, a través de un modelo innovador, integral y flexible. Formar excelentes seres humanos, profesionales competentes, éticamente orientados y comprometidos con la transformación social y el desarrollo sostenible. Contribuir, con nuestro compromiso y nuestro testimonio, a la construcción de una sociedad fraterna, justa, reconciliada y en paz”.

Además, “En el 2019, UNIMINUTO es reconocida, a nivel nacional e internacional, como una institución de educación superior que, desde su modelo educativo inspirado en el Humanismo Cristiano, forma personas íntegras que, como profesionales competentes y emprendedores, abiertos a la búsqueda de Dios y al servicio del hombre, contribuyan al desarrollo de sus comunidades y de una sociedad equitativa. UNIMINUTO se caracteriza por ser una institución incluyente y sostenible, soportada en una cultura de alta calidad, con una oferta educativa amplia y pertinente, gran cobertura, fácil acceso, uso de nuevas tecnologías, promoción de la innovación social y de iniciativas de cooperación para el desarrollo”.

Dicho lo anterior, “el Proyecto Educativo Institucional de UNIMINUTO (PEI) es nuestro marco general. Expresa lo que nos motiva a ofrecer educación superior y la manera en la que lo realizamos”. El PEI ha sido resultado de la reflexión permanente de nuestra comunidad e incluye:

  • Contextos internacionales, nacionales y de la Organización Minuto de Dios.
  • Misión y principios institucionales.
  • Meta institucional.
  • Enfoque praxeológico.
  • Búsqueda de la excelencia.
  • Grupos de interés.
  • Modelo educativo y de gestión.
  • Políticas y estrategias.

Adquiera más información, ingresando a www.uniminuto.edu

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply