#Eventos: ¡Hola Colegio Alemán!

#Eventos: ¡Hola Colegio Alemán!

¡Hola Colegio Alemán!

El pasado 25 de enero, Revista El Clavo estuvo en el Colegio Alemán, el cual forma parte de la red de 140 colegios en el exterior subvencionados por la República Federal Alemana y promovidos por la Oficina Central de los Colegios Alemanes en el Extranjero (ZfA). De acuerdo con su página web oficial, “En el 2013, nos concedieron el certificado de calidad como Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero, otorgado por la Bund-Länder-Inspektion (BLI). En el 2009, el Colegio recibió la certificación de calidad bajo la norma ISO 9001:2008 por Bureau Veritas, y en el 2015 renovó su certificado por tres años más (CO 241816)”.

Dicho lo anterior, sus principios educativos están basados en “un modelo pedagógico centrado en los estudiantes, quienes buscan la comprensión mutua, se respetan a sí mismos y a los demás; una educación que promueve el saber de manera integral, no solo teniendo como objetivo la trasmisión informativa sino apuntando al desarrollo de competencias y espacios para la promulgación del pensamiento crítico, la autonomía, la creatividad y la imaginación”. Además, implementan “la enseñanza de tres idiomas extranjeros: alemán, inglés y francés, los cuales son evaluados a través de pruebas externas; los estudiantes presentan las pruebas de lengua alemana Sprachdiplom I y Sprachdiplom II para certificar el nivel de alemán, así como el examen Cambridge First Certificate para el nivel de inglés, y las pruebas Delf I y Delf II para el nivel de francés”, de acuerdo con lo escrito en su página web.

En su comunicado, describen el ámbito tecnológico que ha desarrollado la institución: “Contamos con una amplia infraestructura tecnológica en el ámbito de la informática al servicio de nuestros estudiantes, con aulas inteligentes y equipos de cómputo interconectados en red interna y externa que permiten el acceso a internet para el desarrollo de nuestros programas educativos, al igual que laboratorios modernos para la enseñanza de las ciencias naturales”.

Su misión está basada en el compromiso de una continuidad irrompible, que enriquece la formación académica, por tal motivo argumentan que: “El Colegio Alemán de Cali es una institución que privilegia un proceso de desarrollo pedagógico continuo, que integra prácticas innovadoras y genera oportunidades de crecimiento profesional a todos los miembros de la comunidad educativa.  A través de la promoción del aprendizaje de los idiomas, de las tecnologías de la información y la comunicación, del estímulo del desarrollo de sus talentos, del fomento de la responsabilidad socio-ambiental, de la convivencia democrática, una cultura de la paz y de la inclusión, nuestro colegio contribuye a la sociedad con egresados competentes en el ámbito global”. Por tal razón, su visión está dirigida a una propuesta educativa que “se orienta en la educación y formación de ciudadanos del mundo competentes en la resolución de los desafíos contemporáneos con una alto perfil personal, social y académico”.

Hablando un poco de su historia, “Los orígenes del Colegio Alemán de Cali se remontan a finales de la Primera Guerra Mundial, cuando un grupo de ciudadanos alemanes que buscaron labrarse un futuro en la capital vallecaucana, concibieron la idea de fundar una institución educativa donde sus hijos recibieran una instrucción ceñida a las costumbres, lengua y cultura alemanas. Esta idea se cristalizó el 9 de julio de 1935 a través de un documento que avaló la creación del Club Colegio Alemán. El plantel funcionó inicialmente en la finca la Ceiba ubicada en el Barrio San Fernando y albergó, en un principio, a 12 pequeños en la sección de kindergarten”.

Para adquirir más información, pueden ingresar a www.dscali.edu.co/2_5/, conozca más sobre este colegio y su propuesta educativa.

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply