#Eventos ¡Hola Colegio Bilingüe Washington!

#Eventos ¡Hola Colegio Bilingüe Washington!

El pasado 14 de febrero, Revista El Clavo estuvo visitando el Colegio Bilingüe Washington para fomentar la lectura y la escritura entre los jóvenes. De acuerdo con su página web oficial, “El Colegio Bilingüe Washington nace de la idea de la mamá abuela Martha Ramírez, quien deseaba ofrecer a la comunidad caleña un espacio donde se transmitiera el cariño y la atención a los educandos, tal como ella misma lo había hecho con sus hijos a quienes enseñó su primer catecismo, además de leer y escribir”.

Dicho lo anterior, su misión se basa en formar “jóvenes bilingües con valores y proyección para la vida, fomentando su valor como persona con un propósito de trascendencia, a través del desarrollo de una alta autoestima y reconocimiento de sí mismo por medio una educación bilingüe personalizada que permite el desarrollo integral del estudiante de acuerdo a su ritmo de aprendizaje e intereses”. Además, en su visión se dice que, “El colegio Bilingüe Washington busca consolidarse para el año 2020 como uno de los mejores colegios del Valle del Cauca, con una excelente educación bilingüe y personalizada que permita el desarrollo integral de cada estudiante”.

Los valores instituciones del colegio son:

Vive comprometido con su propia transformación, y la del mundo y la sociedad dentro de los cuales convive.

Es capaz de adaptarse a las nuevas tecnologías y avances de la ciencia.

Es entusiasta y persistente en el cultivo personal, mediante el adiestramiento regular de su cuerpo en el ejercicio, el deporte y la atención a sus habilidades en el campo intelectual y artístico.

Es creativo, competitivo y asertivo en su comunicación con los demás.

Sabe actuar con plena autonomía, libertad y responsabilidad en el acontecer diario.

Valora y da importancia al inglés como una segunda lengua que le permite acceder a nuevas oportunidades y comunicarse de manera tolerante con los demás.

Valora y ama a su familia y a los miembros de la institución, como personas importantes y aportantes en su vida.

Reconoce la presencia de Dios que le da sentido a la vida y le permite transformar su entorno.

Se acepta a sí mismo como individuo dotado de capacidades y talentos que pueden y deben potenciarse y utilizarse al servicio de los demás.

Para tener en cuenta:

“El colegio Bilingüe Washington es calificado como uno de los mejores 50 colegios de Cali, con un nivel muy superior en las pruebas del Icfes. Nuestros docentes evalúan los procesos mediante la Programación Neurolingüística (PNL), apoyando y evaluando con base a las inteligencias de sus hijos”.

Adquiera más información, ingresando a: www.colegiobilinguewashington.edu.co

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply