#Eventos: ¡Hola Colegio Bolívar!

#Eventos: ¡Hola Colegio Bolívar!

¡Hola Colegio Bolívar!

El pasado 11 de junio, Revista El Clavo estuvo acompañando a los estudiantes del grado once del Colegio Bolívar, en la entrega de las chaquetas de su actual promoción. De acuerdo a su comunicado oficial, “El Colegio Bolívar es una comunidad educativa cuya misión es educar a sus estudiantes en un ambiente bilingüe y democrático para ser autónomos, demostrar un espíritu de investigación y colaboración, mantener un compromiso con la excelencia y mantener las más altas aspiraciones para el bienestar de ambos. El individuo y la sociedad”.

Dicho lo anterior, “El Colegio Bolívar fue fundado en 1947 como una fundación privada, mixta, no confesional y sin fines de lucro. Desde entonces, ha brindado educación de tipo bilingüe, bicultural y binacional a los hijos de familias norteamericanas y otros residentes extranjeros en Cali, así como a aquellos ciudadanos colombianos que buscan este tipo de educación para sus hijos. Actualmente, la Escuela ofrece a 1.200 estudiantes una educación preparatoria universitaria en inglés y en español desde Preprimaria hasta el grado 12, comparable y compatible con la ofrecida por las mejores escuelas en esta categoría, en Colombia, Estados Unidos y el extranjero”.

Además, “Los programas curriculares y extracurriculares del Colegio Bolívar provienen de las tradiciones colombianas y norteamericanas y cumplen con los estándares más exigentes de ambos países. Además de un grupo de maestros locales altamente calificados, la mayoría bilingües, la escuela cuenta con un grupo numeroso de maestros contratados en el extranjero. El inglés es el idioma en que se educa a los niños desde el primer grado; Sin embargo, el idioma español y la cultura colombiana son parte integral del programa educativo. El Colegio Bolívar prepara a sus estudiantes a lo largo de sus programas de estudio, para que puedan continuar su educación en escuelas y universidades de ambos países”.

Principios:

La Comunidad Bolívar apoya su Misión a través del compromiso con los siguientes principios:

  • La educación es la herramienta más valiosa para mejorar la calidad de vida.
  • La práctica democrática es un ideal guía que fomenta el diálogo, el respeto y la comunidad.
  • La excelencia intelectual debe ser apoyada por el entorno escolar.
  • El lenguaje es fundamental para el aprendizaje.
  • La escuela tiene la responsabilidad de satisfacer las necesidades y apoyar los talentos de los estudiantes individuales.
  • La responsabilidad social es obligación de la persona educada.
  • La comunidad se construye mediante el fomento de relaciones basadas en el cuidado y la confianza entre todos sus miembros.

Seis calidades del graduado:

  • Utilizar los procesos, conocimientos y valores de la beca.
  • Aplicar y conectar conocimientos para pensar de manera crítica y creativa.
  • Demostrar dominio bilingüe en contextos sociales y académicos.
  • Ejemplificar valores personales positivos.
  • Demostrar la conciencia moral y la responsabilidad social de un ciudadano proactivo.
  • Interactúa con el mundo reconociendo múltiples perspectivas.

Adquiera más información, ingresando a www.colegiobolivar.edu.co

Comentarios

comentarios

Leave a Reply