#Eventos: ¡Hola Colegio Coomeva!

#Eventos: ¡Hola Colegio Coomeva!

¡Hola Colegio Coomeva!

Revista El Clavo estuvo el pasado 31 de enero en el Colegio Coomeva, promoviendo la lectura y la escritura entre los jóvenes de esta prestigiosa entidad educativa. De acuerdo a lo expuesto en su página web “en una histórica decisión el Consejo de Administración de la Cooperativa Médica del Valle y su Departamento de Educación, promovió la idea de fundar un Colegio líder en la región occidental del país, en el cual se cristalizarán los valores y principios cooperativos y los avances de la pedagogía. Realizados los estudios de factibilidad por un grupo interdisciplinario bajo la guía del Doctor Luís Rivera Faltan, arquitecto, educador y asesor del Ministerio de Educación Nacional, el proyecto de la Cooperativa Médica del Valle, con el nombre de Modelo de actualización Metodológica, se convirtió en el Colegio Cooperativo Coomeva”.

Actualmente, su misión dice que, “el Colegio Coomeva forma seres humanos autónomos, fundamentados en el respeto a la vida, en la protección y conservación del medio ambiente, en los derechos humanos y en los principios y valores cooperativos; con alto nivel de competencia académica y de convivencia, capaces de vivir y actuar en la sociedad del siglo XXI, mediante el conocimiento y la práctica del idioma inglés, el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación, el disfrute de las artes y la práctica del deporte”.

Por su parte, la visión justifica que “El Colegio Coomeva se proyectará a nivel nacional como una institución comprometida con la excelencia, ofreciendo un servicio educativo innovador y pertinente, basado en las prácticas del cooperativismo y el pensamiento crítico, reflexivo y creativo”. Razón por la cual sus valores institucionales “permiten apreciar la utilidad de las cosas y las acciones que nos rodean para satisfacer las necesidades de cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa, sirviendo a la vez de medio eficaz para proporcionar bienestar y sentido de pertenencia al ideal pedagógico de la institución. Basados en el ideal solidario de los pioneros de Rochdale, el Colegio Coomeva acoge los valores cooperativos y los incorpora a su horizonte institucional para desarrollarlos con el propósito de formar integralmente a la juventud”. Los valores aplicados son:

Ayuda mutua: Este valor nos mueve a desarrollar competencias en la solución de los problemas de la comunidad educativa.

Responsabilidad: Desarrollar un nivel de desempeño óptimo en el cumplimiento de las actividades para el logro de las metas propuestas en el Proyecto Educativo Institucional.

Democracia: Este valor se vivencia en nuestra comunidad como una actitud reflexiva y equilibrada para la toma de decisiones y como camino de inserción en la ciudadanía.

Igualdad: Partimos de que en el Colegio Coomeva todas las personas son iguales.

Equidad: Para la comunidad del Colegio Coomeva la equidad es asumida como una disposición de ánimo que nos mueve a dar a cada uno lo que merece de acuerdo con la conciencia y las normas establecidas en el Pacto de Convivencia.

Libertad: Este valor permite que cada quién decida por sí mismo lo que mejor considere para su bienestar, el de la comunidad y el de su sociedad.

Adquiera más información, ingresando a www.colegiocoomeva.edu.co

Comentarios

comentarios

Leave a Reply