#Eventos: ¡Hola Liceo Farallones Del Norte!

#Eventos: ¡Hola Liceo Farallones Del Norte!

¡Hola Liceo Farallones Del Norte!

El pasado 6 de junio, Revista El Clavo estuvo en el Liceo Farallones Del Norte, promoviendo la lectura y la escritura entre los jóvenes de los últimos grados. De acuerdo con su comunicado oficial, “El Liceo Farallones del Norte es una institución privada con ampliación de cobertura que ofrece servicios educativos con procesos de pre-escolar a media técnica en la comuna 6 del municipio de Cali con énfasis en comerciales, industria y sistemas”.

Cabe anotar que, de acuerdo con la página web de la Alcaldía de Santiago de Cali, “La comuna 6 se encuentra ubicada en el nororiente de la ciudad. Limita por el sur con la comuna 5, por el sur oriente con la comuna 7, y por el occidente con las comunas 2 y 4. (Ver Mapa 1-1). Cubre el 4,1% del área total del municipio de Santiago Cali con 501,2 hectáreas, La comuna 6 está compuesta por 10 barrios y cuatro urbanizaciones o sectores (ver Tabla 1-1). Comparativamente, esta comuna cuenta con el 4% de barrios de toda la ciudad. Las urbanizaciones y sectores de esta comuna corresponden al 4,5% del total. Por otro lado, esta comuna posee 864 manzanas, es decir el 6,2% del total de manzanas en toda la ciudad”.

Además, “En la comuna 6 asistían, para 2005, un total de 23.874 estudiantes matriculados. De este total, se encontraba matriculado en el nivel preescolar un 13,1% en 57 instituciones educativas. Un 51,2% estaba matriculado en primaria en 53 establecimientos; mientras, el porcentaje de estudiantes matriculados que en secundaria y media es de 35,7%, en 27 establecimientos educativos. Así, la comuna 6 presta el servicio de educación al 5,8% del total de estudiantes de la educación pública del municipio. Por otro lado, según el Censo de Población de 2005, la comuna 6 presentaba una asistencia escolar del 70,1% para el rango de edad de 3 a 5 años, lo que significa que del total de niños en ese rango de edad sólo el 70,1% asiste a un establecimiento educativo de básica preescolar. En el rango de edad de los 6 a 10 años hay una asistencia del 96,2%, mayor en comparación con el resto de rangos”.

Adquiera más información ingresando a www.cali.gov.co

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply