#Eventos: ¡Hola Salamandra!

#Eventos: ¡Hola Salamandra!

¡Hola Salamandra!

Revista El Clavo estuvo el pasado 28 de enero en las inducciones del Centro Internacional de Entrenamiento en Urgencias y Emergencias, Salamandra; en sus dos jornadas. De acuerdo a su página web oficial, “Salamandra es un centro internacional de entrenamiento cuya esencia radica en transformar la vida de las personas a través de métodos de aprendizaje vivencial. Con nuestros programas de Entrenamiento en Urgencias y Emergencias, que ofrecen múltiples entrenamientos con certificación Internacional y Nacional. Nos centramos en capacitar a profesionales del sector de la salud en nuevas formas de lucha por la vida, a partir de conocimientos científicos comprobados, experiencias reales y altos estándares de intervención”.

Dicho lo anterior, en su misión se dice que “Salamandra transforma vidas a través de experiencias de aprendizaje integral, filosofía de enseñanza innovadora y escenarios de mejoramiento continuo”. Además, en su visión explican que desean “Ser una organización en gestión del conocimiento, con reconocimiento nacional e internacional por su excelencia académica y su contribución a la transformación de vidas a través del aprendizaje integral”.

Con ejes de acción centrados en:

Enfoque estratégico coherente y sistémico

Un equipo humano de clase mundial, guiado desde la acción individual hacia la fuerza colectiva

Garantía de calidad con conexión emocional

Filosofía organizacional orientada hacia el aprendizaje permanente y la Innovación

Gestión eficaz de sus recursos financieros, físicos y tecnológicos.

Su política de calidad radica en que Salamandra “es una organización comprometida con los escenarios de transmisión del conocimiento que multiplica las oportunidades de vida de los seres humanos. A través del desarrollo de actividades innovadoras de investigación, entrenamiento y formación, propende por satisfacer las necesidades de sus estudiantes y usuarios, sobre la base de una filosofía de mejoramiento continuo y la garantía de altos estándares de calidad y eficacia en la ejecución de sus procesos académicos, operativos y administrativos”.

De hecho, el departamento de Bienestar de este centro internacional busca diseñar programas y actividades que se orienten al desarrollo físico, psico-afectivo y social de los estudiantes y docentes, aportando así a la construcción de proyectos de vida y a una formación integral de la comunidad Salamandra. Su objetivo es desplegar un conjunto de actividades, planes y proyectos que aporten al desarrollo físico, psico-afectivo, social y cultural de los estudiantes, egresados y docentes que estén orientados a la proyección social.

Bienestar Salamandra realiza semestralmente actividades en los siguientes temas:

Social

Cultural

Salud

Recreación y deporte

Egresados

Proyección social

Para finalizar, “la proyección social en la Corporación de Estudios Superiores Salamandra, orienta y dirige sus esfuerzos en procura de acercarse como gestor académico y social a la realidad de las dinámicas del desarrollo de la ciencia, la productividad y la vida social con un claro propósito de contribuir a la construcción de país y de mejorar la calidad de vida tanto de la comunidad académica como de su entorno local y nacional”.

Para adquirir más información, pueden ingresar www.salamandra.edu.co

Comentarios

comentarios

Leave a Reply