#Eventos: I Encuentro Interinstitucional de Estudiantes de Contaduría Pública y Afines

#Eventos: I Encuentro Interinstitucional de Estudiantes de Contaduría Pública y Afines

El pasado primero de marzo, Revista El Clavo estuvo acompañando a todos los asistentes que estuvieron en el I Encuentro Interinstitucional de Estudiantes de Contaduría Pública y Afines, realizado por la Institución Universitaria Antonio José Camacho. De acuerdo a su comunicado oficial, la Facultad de Ciencias Empresariales, invitó a los estudiantes a participar en la celebración del Día del Contador Público con el concurso “Contador…CUENTA-nos lo que sabes”; un espacio donde se incluyeron actividades de carácter académico y lúdico, permitiéndoles poner en práctica sus conocimientos contables y de cultura general en un entorno de competencia. El evento se llevó a cabo los días 1 y 2 de marzo de 2019, en la Biblioteca Departamental – Auditorio Jorge Isaacs, y en el Ágora de la Institución Universitaria Antonio José Camacho – UNIAJC principal. También estuvieron participando estudiantes de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca y Unicuces.

Cabe resaltar que, “La Institución Universitaria Antonio José Camacho es una Institución de Educación Superior, de carácter público, comprometida con la formación Integral de excelencia en diferentes niveles de la educación superior; contribuyendo de manera significativa al avance de la ciencia, la tecnología, la cultura, a la transformación socioeconómica y al desarrollo de la región y del país”, de acuerdo a lo expuesto en su misión. De igual forma, en la visión se estipula que: “En el 2019 la Institución Universitaria Antonio José Camacho será reconocida en el contexto nacional por sus programas académicos de alta calidad y proyección internacional, amplia cobertura, investigación pertinente y liderazgo en la formación integral”.

Valores:

  • Autonomía: La institución expedirá sus acuerdos, estatutos y normas de funcionamiento propios, ajustados a la ley e independiente de los intereses políticos y económicos que la puedan afectar en su independencia de actuación.

  • Respeto: La comprensión y aceptación de los derechos y deberes que tienen las personas y de su condición de seres humanos.

  • Diálogo Constructivo: El intercambio de ideas y la crítica entre sus miembros respetando el punto de vista de los demás, procurando la participación y no coartando la libertad de expresión y buscando el consenso para el mejor logro de los objetivos propuestos.

  • Honestidad: La actuación individual y colectiva de todos los miembros de su comunidad académica se realizará con transparencia y 17 ética.

  • Espíritu Científico: La actitud y disposición de emplear métodos adecuados, basados en el conocimiento en la solución de los problemas y en el desarrollo de los proyectos necesarios para el cumplimiento de la misión y visión.

  • Calidad: El crecimiento y cualificación permanente hacia la excelencia de sus funciones misionales y de las personas que consolidan su comunidad académica.

  • Trabajo en Equipo y Solidaridad: Ayudar, cooperar y apoyar a sus compañeros cuando ellos lo necesiten y/o lo soliciten y lograr un espíritu solidario en todos los miembros de la comunidad académica.

Adquiera más información, ingresando a www.uniajc.edu.co

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply