#Eventos: ¡I Encuentro Nacional de Arte Queer!

#Eventos: ¡I Encuentro Nacional de Arte Queer!

¡I Encuentro Nacional de Arte Queer!

El pasado 6 de junio, Revista El Clavo estuvo en El TEATRO del PRESAGIO, grupo con 15 años de trayectoria y 5 años como Espacio Cultural; el cual presenta el “I Encuentro Nacional de Arte Queer; ‘Cali diversa e incluyente’ a realizarse en la ciudad de Cali entre el 4 y el 30 de junio de 2019, en nuestra sede en el barrio Granada con capacidad para 180 personas. Y en el centro de arte contemporáneo Lugar a Dudas. El acto de lanzamiento tuvo lugar el pasado viernes 3 de mayo de 2019, y contamos con la presencia del grupo ‘Teatro Barraca’ desde la ciudad de Bogotá con su reconocida obra “Un beso de Dick”, según lo expuesto en su comunicado oficial.

¿Qué es el I Encuentro Nacional de Arte Queer?

El I Encuentro Nacional de Arte Queer; ‘Cali diversa e incluyente’, reúne una variada selección de obras de temática de género con la presencia de tres destacados grupos nacionales y ocho locales que hablan desde diversos puntos de vista de temas relacionados con las construcciones de identidad de género y orientación sexual. También se suma a esta iniciativa una muestra de arte gráfico Queer y una temporada de cine rosa. Además de la programación artística, la muestra contará con espacios de encuentro y reflexión sobre temáticas de interés para la comunidad LGBTI+ (charlas experienciales, conferencias, talleres) y la sociedad caleña en general que quieren acercarse a estas expresiones.

Continuando con lo vivido el 6 de junio, esa noche los invitados al teatro tuvieron la posibilidad de conocer más de cerca a los actores de la obra Los Pied Pipers de Woodside, adaptación de la obra homónima de Derek Ahonen por Alejandro Aguilar, a partir de la traducción de Tatiana Ronderos. De acuerdo con diferentes portales de internet, “Esta es un pieza emocionante, fresca y desafiante, catalogada como una farsa abrasiva. La acción se desarrolla en el presente, pero gira en torno a cuatro personajes que viven al mejor estilo de las tribus hippies de los años 60. Billy es un anarquista que no ha logrado abandonar las drogas; Amanecer es una cantante callejera, de espíritu libre; Wyatt sufre de tatanofobia y dirige junto a Amor, una ex abogada, el restaurante vegano Los pied pipers. Una visita del hermano de Billy, Evan, plantea serios desafíos a la dinámica de relación del cuarteto. Y luego, el benefactor y propietario del restaurante, Donovan llegará con nuevas noticias que pondrán en riesgo su estilo de vida. Amor, Wyatt, Amanecer y Billy, defienden el amor y la paz, pero viven amenazados por un monstruo de tres cabezas: el individualismo, racionalismo y materialismo”.

Adquiera más información, ingresando a www.teatrodelpresagio.com

Comentarios

comentarios

Leave a Reply