#Eventos: Inducciones: Universidad Santiago de Cali

#Eventos: Inducciones: Universidad Santiago de Cali

Inducciones: Universidad Santiago de Cali

Revista El Clavo estuvo el pasado 24 de enero, acompañando a los nuevos estudiantes que inician una nueva etapa en su vida académica en la Universidad Santiago de Cali, USC. En la inducción se dio a conocer información pertinente del alma mater como su misión, la cual argumenta que “La Universidad Santiago de Cali asume y desarrolla con criterios de responsabilidad social y rigor académico, el servicio público de la Educación Superior, fundamentado en la flexibilidad y la calidad, con el propósito de contribuir a formar ciudadanas y ciudadanos de las más altas calidades intelectuales, profesionales y éticas. Para ello, incorpora reflexivamente los aportes humanísticos, artísticos, científicos y tecnológicos en la formación integral de sus estudiantes”, entre otros aspectos, escritos en su proyecto educativo institucional.

Además, su visión indica que “La Universidad Santiago de Cali, fiel a su trayectoria, consciente de sus compromisos y pertinencia con su entorno y con la sociedad, se compromete en el corto y mediano plazo, con el desarrollo y procura de sus propósitos y finalidades, para alcanzar la calidad, la eficiencia y llegar a ser: Una Institución esencialmente académica, con vocación regional, autónoma y comprometida con la sociedad colombiana, para ser instrumento efectivo en el desarrollo de lo local, regional, nacional, aspirando ser una de las mejores instituciones de educación superior del occidente colombiano”.

Dicho lo anterior, como fundamentos reguladores de las metas de formación, de los desafíos, de las acciones y estrategias destinadas a cumplir su misión, la Universidad Santiago de Cali, acoge y defiende algunos principios rectores como:

El fortalecimiento del debate público, como elemento fundamental para la construcción de la comunidad académica.

El predominio del interés colectivo sobre el particular, la defensa de la igualdad de oportunidades y el reconocimiento a través de méritos.

El compromiso indeclinable con la paz, la equidad social, el pluralismo, el ejercicio de los derechos humanos y la democracia.

La férrea articulación entre la formación profesional, la producción de conocimiento y la capacidad de aplicar el mismo en la comunidad, a través de la investigación, de la extensión, del cultivo de las ciencias, la cultura, las artes, el humanismo, la filosofía y la tecnología.

Hablando un poco de su historia, que está descrita en su página web oficial, “La Universidad Santiago de Cali, es una corporación de carácter civil, privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro, fundada en el año de 1958, con personería jurídica otorgada por el Ministerio de Justicia mediante la Resolución No. 2.800 del 02 de Septiembre de 1959 y reconocida como Universidad por el Decreto No. 1297 de 1964 emanado del Ministerio de Educación Nacional, con domicilio en la ciudad de Santiago de Cali, Departamento del Valle del Cauca, República de Colombia”.

Para adquirir más información sobre la Universidad Santiago de Cali, pueden ingresar a su página web oficial www.usc.edu.co, allí conocerán en profundidad su proyecto educativo institucional.

 

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply