#Eventos: Marcha LGTBI

Marcha LGTBI

El pasado 30 de junio, Revista El Clavo estuvo en el Parque de Las Banderas en Cali, acompañando a toda la comunidad LGTBI de la ciudad, en la multitudinaria marcha realizada por el Día Internacional del Orgullo LGTBI. De acuerdo con diferentes medios oficiales, “La manifestación partió a las 2:00 de la tarde del Parque de Las Banderas, recorrió la Calle 5 en sentido sur hasta tomar la Carrera 44, donde continuaron para girar en la Calle 9. Desde ahí transitaron hasta el centro de la ciudad”.

“La marcha tiene como propósitos la reivindicación de los derechos fundamentales y las garantías plenas de estos; visibilizar las problemáticas que afronta la población LGBTI como producto de la discriminación y la vulneración de derechos”, dijo en un comunicado el comité organizador.

Para la directora de la organización Colombia Diversa, Marcela Sánchez, la manifestación de este domingo resalta el trabajo de los activistas LGTBI en los últimos 50 años, así como la importancia de visibilizar “el pensar distinto”. “En Colombia se asesina en promedio 110 personas LGBTI por año, con un altísimo subregistro por parte de las autoridades”, dijo Sánchez.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply