#Eventos: Mercado de pulgas: La Tropical

#Eventos: Mercado de pulgas: La Tropical

Mercado de pulgas: La Tropical

Revista El Clavo estuvo apoyando la celebración del Día Internacional de los Museos en la ciudad de Cali. Por tal razón, la revista se unió a las actividades programadas por el museo La Tertulia en La Casa Obeso Mejía; donde se llevó a cabo #LaTropical que, de acuerdo con el comunicado oficial del museo, “es un mercado de pulgas que nace como un espacio de diálogo e intercambio cultural, artístico y creativo, para aportar a la economía solidaria y al consumo consciente por medio del re-uso, invitando a todos quienes tienen algún ‘guardado’ archivado por ahí”.

“¿Un guardado? Sí, un guardado. Es decir, algún objeto que tienes acumulado y que ya cumplió su ciclo contigo, un objeto que merece circular y continuar con su vida útil en manos de alguien que seguramente le gustaría tenerlo. El sábado 18 de mayo, en La Casa Obeso, colocaremos en venta todo lo que recolectemos en nuestras activaciones días antes: artículos vintage, objetos del recuerdo, prendas nuevas o usadas en buen estado, libros, revistas y juguetes, entre otro tipo de tesoros”.

Dicho lo anterior, “la recolección de objetos fue una invitación que se llevó a cabo en redes sociales, para que cada persona interesada se sumara con su aporte. Ese día, La Tropical inició desde las 12 del mediodía, y su ingreso fue completamente gratis, y además tuvo una muestra de productos y servicios amigables con el medio ambiente”.

Vale recordar que “esta experiencia se sumó a la celebración del día de los museos, y el 20% del recaudo del mercado de pulgas, fue donado a una de las fundaciones que hacen parte de su comunidad: Pimp Colombia, Fundación Culata, Ecopazífico y Yonna Colombia”.

Para contextualizar algunas fundaciones, y de acuerdo con diferentes portales en internet, “EcoPazífico es un colectivo interdisciplinario e internacional de jóvenes artistas y activistas que buscan dejar una huella positiva para las comunidades con las que trabajan, en especial transmitiendo información sobre el buen uso que debemos darle al plástico”, explicó Rommy Schreiber, creadora del programa.

Por su parte, “La fundación YONNA Colombia tiene como objetivo principal diseñar y ejecutar actividades culturales y sociales que fortalecen y promueven el desarrollo de habilidades emocionales en poblaciones vulnerables y de alto riesgo”.

Ahora bien, Pimp Colombia “se trata de una acción colectiva que visibiliza, dignifica y reconoce a los recicladores de la ciudad pintando y decorando sus carretas (de tracción humana, las que ellos mismos empujan y halan) con humor, denuncia y arte callejero. Es una acción social, ambiental y cultural que visibiliza, dignifica y reconoce a los recicladores de la ciudad “pimpeando” sus carretas y su autoestima”.

Por su lado, la Fundación Culata son “2 artistas creativos y nuestro interés es el arte independiente presente en todo tipo de expresiones artísticas y culturales que se desarrollan en el mundo. Por eso creamos una fundación sin ánimo de lucro con la idea de formar lazos artísticos y culturales sin tener fronteras”.

Adquiera más información, ingresando a www.museolatertulia.com

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply