#Eventos: Orquesta Filarmónica de Cali: Tributo a las mujeres

#Eventos: Orquesta Filarmónica de Cali: Tributo a las mujeres

Revista El Clavo estuvo el pasado 7 de marzo en la Sala Beethoven, del Instituto Departamental de Bellas Artes; acompañando a todas las mujeres que asistieron al tributo organizado por la Orquesta Filarmónica de Cali, en el marco del día internacional de la mujer. Como invitadas especiales de la noche, estuvieron la Directora Orquestal Elizabeth Vergara y la violinista alemana Martina Trumpp.

De acuerdo a su comunicado oficial, “Elizabeth ha tenido experiencias como directora de música nueva, con el ensamble Periscopio y la Camerata Jaibaná. Además, tuvo la oportunidad de dirigir la producción de la ópera Flauta Mágica de la Universidad EAFIT.  En el 2016 fue ganadora del concurso de Jóvenes Talentos de la Orquesta Sinfónica EAFIT. También ha participado en varias producciones sinfónico corales, bajo la batuta de diferentes directores como: Andrés Orozco (Colombia), Francesco Belli (Italia), Cecilia Espinosa (Colombia) y Nicole Corti (Francia)”. Además, “durante estos últimos años, ha tenido la oportunidad de ejercer como directora en la Orquesta Filarmónica de Medellín, la Orquesta de Cámara Amadeus, la Orquesta Sinfónica EAFIT, la Orquesta Sinfónica Metropolitana Batuta (Bogotá), la Orquesta Sinfónica de Caldas, la Orquesta Iberecademy, la Orquesta Central de Sinfonía por el Perú, la Orquesta Académica de Tarija, Bolivia, La Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela y la Orquesta Filarmónica de Bogotá”.

Por su parte, “la violinista Martina Trumpp se ha consolidado en los últimos años como una artista versátil y ha ganado reputación como solista y músico de cámara. Como solista, ha actuado con orquestas de renombre como la Sinfonía de Düsseldorf, la Orquesta de Cámara de Kurpfalz, la Orquesta de Cámara de Georgia, la Orquesta de Cámara de Viena, la Filarmónica de Würzburg, la Filarmónica Clásica de Hamburgo, entre otras. Además, ha realizado conciertos para violín de Bach, Vivaldi, Mozart, Haydn, Beethoven, Mendelssohn, Dvorak, Tchaikovsky, Brahms, Schumann, Sibelius, Korngold y Berg”. De hecho, “recibió varios premios y becas, incluido el primer premio a nivel nacional en el concurso juvenil alemán Jugend musiziert; el premio especial por Extraordinario temperamento artístico en el Premio Rodolfo Lipizer; primer premio del Concurso Jütting, Juventud; premio de Cultura de la ciudad de Ansbach; y premio Wolfram von Eschenbach de Franconia”.

Vale recordar que “La Orquesta Filarmónica de Cali es heredera de una tradición sinfónica de más de 70 años. Desde el inicio y con Antonio María Valencia como impulsor, la ciudad de Cali ha contado con ilustres directores que han contribuido al desarrollo a la Orquesta y a la vida musical de la región. La OFC está conformada por músicos de un alto nivel profesional, colombianos y extranjeros, seleccionados mediante proceso de audición abierta con la participación de un jurado nacional e internacional de amplia trayectoria musical”.

Adquiera más información, ingresando a www.orquestafilarmonicadecali.com

Comentarios

comentarios

Leave a Reply