#Eventos: Pacto por la Niñez y la No Violencia

#Eventos: Pacto por la Niñez y la No Violencia

Pacto por la Niñez y la No Violencia

El pasado 25 de abril del 2019 la Revista el Clavo estuvo en la Casa de Campaña acompañando el evento organizado por Taliana Vargas para los niños de Cali en un Pacto por la Niñez y la No Violencia. Asistieron dos fundaciones la Corporación Humanizando y la Fundación Semillas de Amor llevando los niños a este acto simbólico, para compartir entre todos y comprometer a la ciudadanía al cuidado de los niños.

Corporación Humanizando “somos una Corporación fundada en el año 2000, donde nuestra misión está centrada en el bienestar de la niñez en el ámbito nacional e internacional, y para ello se han diseñado programas de capacitación continua, buscando la eficacia y la eficiencia dentro de la población objetivo: niños, niñas, adolescentes y sus familias”.

La directora Luz Helena Saavedra quién llega al evento tras terminar el 5to congreso Iberoamericano contra el abuso sexual infantil un evento que estuvo convocado para el 23 y 24 de abril en la Universidad Libre sede de Valle del Lili, dando a conocer las estadísticas que tiene el país donde cada 20 minutos se abusa sexualmente de un niño, donde el 93% de los casos el abusador es una persona que está dentro de la familia.

Fundación Semillas de Amor fundada y liderada por la señora Margarita Rosa Restrepo, la fundación fue fundada hace más de 15 años, es un espacio para niños que padecen cáncer de bajos recursos, niños que han sido victimas de la violencia que han sido desplazados y abusados.

Este evento está creando una conciencia en la sociedad para que todos y cada uno de las personas que conforman el Estado, la sociedad civil y familia tienen que armar una única voz de protección para nuestra niñez, se esta iniciando una campaña donde es misión verificar que dentro de los planes de gobierno de los candidatos y alcaldes y gobernadores quede implementado todo el cumplimiento de la norma que tiene la infancia.

Taliana se compromete con estas fundaciones y con su fundación Casa en el Árbol y con todos los niños ha trabajar por el cuidado de ellos, por exigir sus derechos, por eso enciende una vela en representación de cada uno de los niños de Colombia y de su compromiso con ellos.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply