#Eventos: Puerto 125: ¡El parque de contenedores más innovador de Cali!

#Eventos: Puerto 125: ¡El parque de contenedores más innovador de Cali!

Puerto 125: ¡El parque de contenedores más innovador de Cali!

Revista El Clavo, estuvo el pasado 26 de abril en la apertura oficial de PUERTO 125 que, de acuerdo con su comunicado oficial, “es el parque de contenedores más grande de Cali y lugar de encuentro para los caleños quienes buscan entretenimiento, oferta gastronómica, y de cuidado personal, todo en un solo lugar”.

De acuerdo con lo anterior, “con un éxito total desde que abrió en el mes de diciembre consolidándose como una gran plaza comercial y multiservicios, PUERTO 125 tiene una importante oferta de restaurantes, espacios para el entretenimiento de toda la familia, tiendas naturistas y médicas, local de decoración entre otros. Ubicado en la carrera 125 con calle 16 A en el sector de Pance, PUERTO 125 se ha convertido en el punto de encuentro de los habitantes de la zona sur de Cali: Ciudad Jardín, Pance, Alfaguara, entre otros, favoreciendo a la comunidad en general además de universidades, empresas y colegios de la zona. La comodidad de los espacios de PUERTO 125, el ambiente acogedor y muy familiar hace de esta zona comercial un espacio para el disfrute de grandes y pequeños”.

  • Sobre los contenedores de Puerto 125:

PUERTO 125 ha sido desde sus inicios una propuesta innovadora. Los contenedores que hoy son locales comerciales pertenecían a navieras que consideraron que su vida útil había pasado tras una década. Los socios propietarios de PUERTO 125 recibieron los contenedores y los sometieron a un interesante proceso de restauración que entre otras características consistía en la aplicación de una pintura con sistema airless lo que permitió el ahorro de un 25% del gasto de pintura que se queda en el ambiente. Los contenedores están adaptados a la necesidad de cada unidad de negocio peor además su estética permite darle armonía al espacio que ocupan.

  • Un proyecto con conciencia ambiental:

La conciencia ambiental y la consideración con un espacio rodeado de naturales ha sido una de las premisas de los socios fundadores de PUERTO 125, en donde la ocupación de los contenedores convertido en locales comerciales solo es del 20% del área total del lote que es de 4600 metros cuadrados generando un gran parque privado para esparcimiento de la gente. PUERTO 125 no es una construcción convencional, ha conservado los arboles existentes en el terreno como guayacanes, cauchos, guaduales, entre otros.

Con respecto a los adoquines utilizados en las zonas de parqueaderos y peatonales, estos tienen un componente del 50% reciclado, dejan permear las aguas lluvias generando una absorción natural para el terreno llegando esta agua a los afluentes cercanos. La recolección de aguas lluvias se hace con un sistema geodren, y el uso que se le da al líquido vital es para el mantenimiento de la plaza comercial. Del mismo modo se instalaron en los baños válvulas ahorradoras de agua donde disminuye el consumo de la misma hasta un 80%.

  • Puerto 125: ¡Un generador de empleo!

Durante la construcción de PUERTO 125 hubo una generación de 60 empleos directos y más de 80 indirectos. En el momento la plaza comercial genera 50 empleos directos, 40 indirectos aproximadamente cifra que tiende al ascenso por la apertura de más locales comerciales en los próximos meses.

Adquiera más información, ingresando a https://es-la.facebook.com/Puerto125/

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply