#Eventos: Roberto Ortiz: Inscripción candidatura para la Alcaldía de Cali

Roberto Ortiz: ¡Inscripción candidatura para la Alcaldía de Cali!

 

Revista El Clavo estuvo presente el 26 de julio a las 8 de la mañana en la Registraduría Nacional del Estado Civil en el barrio Los Cámbulos, lugar al que los caleños asistieron para acompañar a Roberto Ortiz ‘El Chontico’, quien hizo oficial su inscripción a la candidatura a la Alcaldía de Santiago de Cali.

Durante la jornada, en medio de globos verdes y papayeras, el candidato a la Alcaldía aprovechó la presencia de los caleños para reiterar sus propuestas, entre las cuales se encuentran:

  • Mayor presencia policial para disminuir la percepción de inseguridad entre los ciudadanos
  • Instalación de cámaras de seguridad en distintos barrios Cali
  • Creación del ‘Domingo en Familia’, una jornada lúdica diseñada para que padres e hijos compartan espacios recreativos todos los domingos, realizada con apoyo de la Alcaldía
  • Presencia policial en los colegios
  • Mejorar la movilidad con la construcción de un Metro
  • Tarifa integrada para usuarios de sistemas de transporte como el Mio, Gualas, etc.
  • Salsódromo gratuito
  • Bancos de oportunidades para apoyar emprendedores de estratos 1, 2 y 3
  • Creación de un hospital público veterinario

El evento contó con gran participación por parte de ciudadanos, periodistas y funcionarios públicos. Finalmente, Ortiz agradeció a todas las personas, movimientos sociales y partidos políticos que lo acompañaron con la recolección de firmas para la creación del movimiento ciudadano ‘Firme con el Chontico’.

En campaña desde 2015

Cabe mencionar que Roberto Ortiz Urueña, fue candidato para la Alcaldía de Cali en el 2015, año en que estuvo en disputa con candidatos como Angelino Garzón, Michel Maya y Maurice Armitage, quien ganó la contienda electoral. Ortiz ha manifestado que desde el 2015 nunca se sintió derrotado, sino que ‘siguió en campaña’ hasta el presente año.

El candidato ha contado con buena popularidad durante su campaña, pues, requería 50.000 firmas apoyando su candidatura, y recibió aproximadamente 300.000.

Elecciones periodo 2020 – 2023

Las elecciones para el próximo periodo electoral serán realizadas el 27 de octubre de 2019, en las cuales, los colombianos podremos asistir a las urnas para elegir los próximos alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y miembros de las juntas administradoras locales. Los candidatos que sean elegidos por los colombianos, se posesionarán el 1 de enero de 2020. (Fuente: Registraduría)

Sé inteligente, inscribí tu cédula

Recuerda que puedes inscribir tu cédula hasta el martes 27 de agosto en sedes de la Registraduría Nacional y kioskos en centros comerciales; si deseas encontrar el sitio de votación más cercano a tu casa, lo puedes consultar aquí.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply