#Eventos: Universidad del Valle: Día internacional de la Danza

#Eventos: Universidad del Valle: Día internacional de la Danza

Universidad del Valle: Día internacional de la Danza

El pasado 29 de abril, Revista El Clavo estuvo celebrando el Día Internacional de la Danza en la Universidad del Valle. De acuerdo con su comunicado oficial, “La Licenciatura en Danza Clásica y la Sección de Cultura, Recreación y Deporte de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario de la Universidad del Valle, invitaron a la comunidad caleña a la Celebración del Día Internacional de la Danza, el pasado lunes 29 de abril, con una amplia programación artística y clases abiertas de danza, para bailar y celebrar durante todo el día”.

Dicho lo anterior, “La UNESCO estableció el 29 de abril como Día Internacional de la Danza desde 1982, para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad. La conmemoración univalluna inició desde horas de la mañana con una jornada de clases magistrales de ballet, danza moderna, contemporánea y folclórica. El propósito fue reunir algunos géneros de la danza como homenaje a esta manifestación artística, destacando su universalidad. Los interesados pudieron asistir y poner su cuerpo a bailar en diferentes estilos y técnicas, o simplemente apreciar cómo se dicta una clase de danza”.

Vale recordar que, “La Universidad del Valle tiene como misión formar en el nivel superior, mediante la generación, transformación, aplicación y difusión del conocimiento en los ámbitos de las ciencias, la técnica, la tecnología, las artes, las humanidades y la cultura en general. Atendiendo a su carácter de universidad estatal, autónoma y con vocación de servicio social, asume compromisos indelegables con el desarrollo de la región, la conservación y el respeto del medio ambiente y la construcción de una sociedad más justa y democrática”.

Es necesario saber: “La Universidad del Valle tiene su sede en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, una de las regiones de mayor desarrollo industrial en Colombia conocida por su alta capacidad de exportación de azúcar de caña a nivel internacional. Son unas tierras muy fértiles donde se encuentran grandes empresas agrícolas. La ciudad de Cali es sede, actualmente, de siete Universidades, en las que se destaca la Universidad del Valle por su amplio cubrimiento en las áreas de humanidades, así como por el desarrollo de las áreas de investigación científica y de tecnología aplicada, para lo cual ha contado con el decidido y decisivo apoyo de entidades internacionales y de otras universidades a través de convenios de cooperación interinstitucional”.

Adquiera más información, ingresando a www.univalle.edu.co

Comentarios

comentarios

Leave a Reply