#Eventos: Universidad Icesi: EUDII 36

#Eventos: Universidad Icesi: EUDII 36

Universidad Icesi: EUDII 36

El pasado 25 de abril, Revista El Clavo estuvo en “El simposio de entrada libre más importante del suroccidente colombiano es realizado por los estudiantes del Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi, el Encuentro Universitario de Ingenieros Industriales, reconocido por sus siglas como EUDII, ofrece una serie de conferencias a cargo de experimentados ponentes de talla internacional en el tema seleccionado”, según lo escrito es su comunicado oficial.

De acuerdo con lo anterior, “Un grupo de estudiantes del curso de Gerencia de Proyectos en Ingeniería tienen el reto de gestionar un evento con un tema de interés para el público en general. Este evento les permite a los asistentes enriquecer sus conocimientos sobre las diversas aplicaciones que puede tener la Ingeniería Industrial en el tema seleccionado. En el evento, se presentará a los espectadores experiencias empresariales relacionadas con el tema, las cuales contribuyen al desarrollo de su crecimiento profesional”.

@EUDII NETWORKS

El @EUDII Networks, reunió a estudiantes, empresarios, profesionales y conferencistas para exponer el tema de la industria de las redes sociales y cómo se ha utilizado esta nueva herramienta en la divulgación de información y la organización del comercio online. El papel que cumple la Ingeniería Industrial en el desarrollo tecnológico puede verse reflejado en los ejes centrales del evento: e-Commerce, Logística e Innovación, en la industria de las redes sociales.

– EJES TEMÁTICOS:

  1. eCommerce: Las redes sociales se convirtieron en una de las mejores opciones a la hora de hacer marketing y venta de productos o servicios a través de internet. El llamado comercio electrónico ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años y los diferentes tipos de “social media” se han posicionado como el principal canal para lograr empatía con los clientes. En este orden, existen diversas clases de eCommerce que cumplen distintos propósitos conexos a la Ingeniería Industrial.
  2. Logística: Así como en las empresas manufactureras la gestión de los proveedores, la producción, distribución y el almacenamiento es importante, en las redes sociales se llevan a cabo procesos logísticos similares, como el control de contenido, la accesibilidad, compatibilidad y regulación de bases de datos, para los cuales se implementan conocimientos de las tecnologías de la información y del marketing digital, haciendo posible la generación de procesos de servicio al cliente a través de las plataformas electrónicas.
  3. Innovación: La rápida evolución del internet ha creado nuevos hábitos en los usuarios, y estos han buscado aumentar su conocimiento sobre el cambio que está teniendo el mundo debido a este fenómeno. Aquí, es donde las redes sociales toman el poder y con sus múltiples innovaciones tecnológicas buscan brindar a los usuarios nuevas experiencias digitales por medio de una amplia gama de servicios como transacciones, estudios, publicidad, videojuegos, música, fotografía, etc.

Adquiera más información, ingresando a www.icesi.edu.co/eudii/

Comentarios

comentarios

Leave a Reply