#Eventos: Universidad Icesi: SUMMAS

#Eventos: Universidad Icesi: SUMMAS

Universidad Icesi: SUMMAS

El pasado 28 de marzo, Revista El Clavo estuvo en SUMMAS, evento organizado en la Universidad Icesi por los estudiantes de los programas de Administración, Diseño Industrial y Mercadeo y Publicidad Internacional. De acuerdo con su comunicado oficial, “Summas nace con el objetivo de que estas también se apropien de las estrategias de mercadeo, que suponen son únicamente para las grandes empresas, pero que en realidad toda empresa debe implementarlas”.

Dicho lo anterior, en las ediciones pasadas alcanzaron una asistencia de 260 personas aproximadamente, abordando temas como: “Marketing para Pymes, el marketing no es sólo para grandes”, “La innovación en la mezcla de marketing” y “Marketing estratégico”. En su cuarta edición se proyectaron recibir 350 personas, las cuales respondieron a esta nueva versión donde el 80% fueron empresas de la región y el porcentaje restante estudiantes y particulares.

Es decir, “En su cuarta edición, la marca y los sentidos fueron el eje principal de las conferencias; la temática marketing sensorial, abarcó temas como el consumo, el cual cada vez es mayor y los clientes más exigentes, los sentidos se han convertido en un eje potencial y diferenciador de las marcas, y son el medio más sensible, para que una estrategia creativa llegue al consumidor”. Vale informar que, la Universidad Icesi en conjunto con Marketing Zone, apoyaron la cuarta versión de Summas, evento de entrada libre. En esta ocasión, el evento tuvo lugar en el auditorio Manuelita de la Universidad Icesi.

De hecho, SUMMAS nació ya que “en la economía colombiana, las pymes representan un factor importante en la producción de bienes y servicios, y son las principales fuentes de empleo. A pesar de su gran relevancia, carecen de suficientes recursos financieros, conocimientos, técnicas, y metodologías que les permitan abordar competitivamente sus consumidores actuales y aprovechar eficientemente nuevas oportunidades de mercado”.

En su primera versión su tema central fue “Marketing para Pymes, el marketing no es sólo para grandes”, se realizó el 12 de octubre de 2017 en el auditorio ERNESTO DELIMA con una asistencia de 84 personas entre los cuales el 60% fueron empresarios. En su segunda versión se enfocó en el tema “La innovación en la mezcla de marketing”, se realizó el 17 de mayo de 2018 en el auditorio SIDOC con una asistencia de 84 personas entre los cuales el 60% fueron empresarios y emprendedores.

En la tercera edición la temática principal fue “Marketing estratégico” en la cual se abordaron el servicio al cliente, la innovación y la economía naranja, se realizó el 4 de octubre de 2018 en el auditorio ARGOS con una asistencia de más de 250 personas entre empresarios, emprendedores y estudiantes de otras instituciones universitarias como el SENA y el POLITECNICO para lo cual adicionalmente se ubicaron en Marketing Zone y un salón transmitiendo vía streaming.

Adquiera más información, ingresando a www.icesi.edu.co/marketingzone/

Comentarios

comentarios

Leave a Reply