#Eventos: Universidad Javeriana: Semana Pi

#Eventos: Universidad Javeriana: Semana Pi

Revista El Clavo estuvo el pasado 12 de marzo en la Pontificia Universidad Javeriana Cali, apoyando la Semana Pi. De acuerdo a su comunicado oficial, la carrera de Matemáticas Aplicadas tuvo el gusto de invitar a la comunidad a participar de la Semana Pi, un evento organizado para que los amantes de las matemáticas obtuvieran la posibilidad de disfrutar y conocer más sobre esta ciencia. A través de cuatro días se realizaron eventos en la Universidad con expertos en este campo y con los que se logró integrar las disciplinas que están ligadas a esta área.

Para Diana Bueno, directora de la carrera de Matemáticas Aplicadas, “a la celebración del Día Pi nos unimos con una tarde de charlas compartiendo en torno a las matemáticas aplicadas, que al igual que el número Pi no pierden vigencia, siguen evolucionando y no dejan de sorprendernos.  Basta con notar que el arte, la tecnología y en general todo nuestro mundo se relaciona con las matemáticas muy estrechamente y en estas relaciones está presente Pi”.

Vale recordar que, según la misión de la Universidad Javeriana, “La Pontificia Universidad Javeriana es una institución católica de educación superior, fundada y regentada por la Compañía de Jesús, comprometida con los principios educativos y las orientaciones de la entidad fundadora. Ejerce la docencia, la investigación y el servicio con excelencia, como universidad integrada a un país de regiones, con perspectiva global e interdisciplinar, y se propone: La formación integral de personas que sobresalgan por su alta calidad humana, ética, académica, profesional y por su responsabilidad social; y, la creación y el desarrollo de conocimiento y de cultura en una perspectiva crítica e innovadora, para el logro de una sociedad justa, sostenible, incluyente, democrática, solidaria y respetuosa de la dignidad humana”.

Siguiendo con la idea del párrafo anterior, y de acuerdo con su visión: En el 2021, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali será reconocida por:

  • La excelencia humana y académica.
  • Su dinámica internacional y su articulación a la red mundial de universidades jesuitas.
  • La cultura de innovación y emprendimiento.
  • Su responsabilidad social.

Es necesario agregar que “la Universidad Javeriana entiende una modalidad de educación que procura el desarrollo armónico de todas las dimensiones del individuo. Cada persona es agente de su propia formación. Esta favorece tanto el crecimiento hacia la autonomía del individuo como su ubicación en la sociedad, para que pueda asumir la herencia de las generaciones anteriores y para que sea capaz, ante los desafíos del futuro, de tomar decisiones responsables a nivel personal, religioso, científico, cultural y político”, según lo justificado en su proyecto educativo.

Adquiera más información, ingresando a www.javerianacali.edu.co

Comentarios

comentarios

Leave a Reply