#Eventos: Universidad Javeriana: V Festival Universitario Gente que Danza

#Eventos: Universidad Javeriana: V Festival Universitario Gente que Danza

Universidad Javeriana: V Festival Universitario Gente que Danza

El pasado 25 de abril, Revista El Clavo estuvo acompañando a todos los estudiantes de la Universidad Javeriana que participaron y asistieron al V Festival Universitario Gente que Danza. De acuerdo con su comunicado oficial, “Mi cuerpo es sostenible cuando se mueve por solidaridad, inclusión, respeto, empatía, compasión. Mi cuerpo es sostenible cuando me reconozco en el otro, como parte de un tejido del cual todos somos responsables. Mi cuerpo es un territorio diverso. Mi cuerpo es un territorio de danza”.

“Abril se ha convertido en el mes de la danza en diferentes lugares del mundo, en parte gracias a que el 29 de abril fue establecido como Día Internacional de la Danza por la Unesco. En Cali, el Festival Universitario Gente que Danza, brinda a la ciudad su propia celebración. Cientos de estudiantes universitarios y bailarines se reunieron una vez más en Cali para celebrar la quinta versión del Festival Universitario Gente que Danza, organizado por la Pontificia Universidad Javeriana a través del Centro de Expresión Cultural de la Vicerrectoría del Medio. Fue todo un mes de invitaciones abiertas a la ciudad para ver, practicar y pensar la danza.”

Dicho lo anterior, “Dentro de su programación, además de los escenarios de presentación de compañías profesionales y universitarias, se ofreció al público una selección de importantes espacios pedagógicos de práctica y reflexión alrededor de la danza en general. La entrada fue gratuita para mayor parte de la programación y algunas actividades tuvieron cupo limitado con inscripción previa”.

“Para el equipo realizador, la danza surge como resultado de una expresión de la experiencia de los cuerpos individuales y grupales. Desde ella los diferentes grupos humanos han logrado crear un lenguaje capaz de dar cuenta de sus procesos sociales y estéticos. La danza ha facilitado los procesos de cohesión de las sociedades, convirtiéndose en un eje articulador que ha permitido el diálogo pacífico en medio de la diferencia. La danza invita al descubrimiento del propio cuerpo, a ubicarlo en un entorno espacial e invita al encuentro con el otro, a través del diálogo con movimientos cargados de sentido comunitario”.

El Festival Gente que danza que viene realizándose desde el 2015, consolidando un modelo de gestión colaborativo a cargo de líderes, gestores, investigadores, docentes y artistas. En esta nueva versión contaron con la participación de invitados de primer nivel, con una completa agenda de actividades, que tuvieron un gran resultado.

Adquiera más información, ingresando a www.javerianacali.edu.co

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply