#Eventos: ¡Visita Colegio Odontológico Colombiano!

#Eventos: ¡Visita Colegio Odontológico Colombiano!

¡Visita Colegio Odontológico Colombiano!

El pasado 29 de enero, Revista El Clavo estuvo visitando el Colegio Odontológico Colombiano para promover la lectura y la escritura entre los jóvenes de esta prestigiosa entidad educativa. De acuerdo a lo expuesto en su página web, “Un grupo de profesionales, principalmente odontólogos y médicos formados en las Universidades de Buenos Aires, Argentina y La Universidad Nacional de Colombia, acompañaron al Profesor, abogado y odontólogo el Doctor Jorge René Arango Tamayo, a crear una institución de carácter privado, dedicada a enaltecer la profesión odontológica, a través de un modelo singular de Educación Superior: El Colegio Odontológico Colombiano. En sus inicios la Institución fue creada y dirigida por la Fundación Colegio Odontológico Colombiano”.

Dicho lo anterior, “en el 2006, con miras a aumentar el compromiso con la Educación Superior y mediante reforma estatutaria aprobada por el MEN, según resolución 6753 del 6 de noviembre, la Institución adquiere el cambio de denominación a Institución Universitaria Colegios de Colombia Unicoc, ofreciendo tres nuevos programas organizados en unidades académicas, así: Colegio Jurídico y de Ciencias Sociales: Programa de Derecho y Ciencias Políticas; Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas: Programas de Negocios Internacionales y Administración de Empresas”.

Actualmente, Unicoc cuenta con 12715 egresados de pregrado y en los Programas de posgrado 1438. Así mismo, la institución participa como miembro fundador de la Asociación Colombiana de Instituciones Universitarias Privadas (ACIUP) desde 1988 y de la Red de Posgrados. De igual forma es miembro activo de la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología (ACFO) desde 1981 y de la Organización de Facultades y Escuelas de Odontología de Latinoamérica y el Caribe (OFEDO – UDUAL) desde el 30 de septiembre de 2006.

Por tal motivo, su misión radica en ser “una Institución de Educación Superior de docencia, responsable social y ambiental, que forma profesionales idóneos, integrales, con disciplina, ética y trabajo, emprendedores, con conciencia social y de apertura multicultural, a través de la implementación de estrategias que promueven una relación armónica entre la teoría y la práctica, soportadas en una planta docente altamente cualificada, que se actualiza permanentemente, constituyéndose en agente de transformación de la sociedad y factor de desarrollo cultural, económico y político a nivel local, regional, nacional e internacional. Unicoc promueve la práctica profesional basada en la evidencia, el desarrollo de procesos investigativos pertinentes que generen nuevo conocimiento y la cultura de autoevaluación, a partir de consolidación de su sistema de aseguramiento de la calidad”.

De igual forma, en su visión se dice que “en el horizonte del año 2025, la Institución Universitaria Colegios de Colombia – Unicoc será una institución de educación superior reconocida por la alta calidad de sus programas académicos, bajo referentes nacionales e internacionales, con criterio de sostenibilidad y pertinencia social en el entorno local, regional, nacional y latinoamericano, y la internacionalización de sus procesos académicos, científicos, de innovación y emprendimiento, que forman integralmente ciudadanos globales con alto nivel de profesionalismo, ética y conciencia social, y que mantiene un estrecho vínculo con sus egresados, para el enriquecimiento de su quehacer como Institución Educativa”.

Para más información, ingrese a www.unicoc.edu.co/Cali/

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply