#Eventos: ¡Visita Colegio San José Refugio!

#Eventos: ¡Visita Colegio San José Refugio!

¡Visita Colegio San José Refugio!

Revista El Clavo estuvo visitando el Colegio San José en su sede en el barrio El Refugio, para promover la lectura y la escritura entre sus alumnas. De acuerdo a su página web oficial, “El Colegio San José – Refugio, fiel al legado de su Fundadora, coloca la Eucaristía como el centro de su vida; por lo tanto, quiere dejarla también en la vida de sus educandos (as). Teniendo presente que los niños, las niñas, los jóvenes y las jóvenes son el centro y el pilar de la sociedad, líderes en el desarrollo social, impulsores de valores, con un destino trascendental que los lleva a luchar por construir un mundo justo y fraterno”.

Además, “El Colegio San José – Refugio, encaminará sus esfuerzos para responder a los más nobles ideales de la iglesia católica y de la sociedad colombiana, por medio de una acción educadora de la más alta calidad, enmarcada en los principios del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia. Buscará formar integralmente a sus educandos (as) de tal manera que de las aulas egrese una persona cultivada holísticamente capaz de utilizar sus potencialidades en bien de sí misma(o) y de los demás”.

Dicho lo anterior, el colegio “tendrá a Dios como principio en todas sus acciones, procurará un clima y ambiente de fe, de seguridad, de ética y de afecto participativo, que hará más agradable la convivencia en valores, exteriorizando principios trascendentes y llevando a la práctica los conocimientos científicos, religiosos, tecnológicos, culturales; para promover la reafirmación de la nacionalidad, el goce de la cultura, la incorporación a la comunidad y el aprovechamiento y conservación de los recursos naturales”.

De igual forma, “fomentará la investigación como el proceso generador de conocimientos; orientará y facilitará el aprendizaje frente a los desafíos del nuevo milenio, estará abierto a los nuevos cambios administrativos, pedagógicos e investigativos que permitan a los educandos (as) ser los (as) protagonistas de su proceso educativo desde su realidad y el entorno social”.

Vale informar, que el Colegio San José Refugio está actualmente articulado con el SENA, por medio del Convenio Interadministrativo de Cooperación entre el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA y la Congregación Siervas del Santísimo de la Caridad. También, se agrega que, para las próximas inscripciones, el colegio inicia MIXTO desde Pre Jardín 3 años, Jardín 4 años, Transición 5 años, 1° de primaria 6 años cumplidos al iniciar año lectivo.

Adquiera más información, ingresando a www.colegiosanjoserefugio.com

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply