#Eventos: ¡Volvimos a 100en1dia!

#Eventos: ¡Volvimos a 100en1dia!

¡Volvimos a 100en1dia!

El pasado 6 de junio estuvimos junto al movimiento ciudadano: 100en1día, promoviendo la lectura y la escritura entre los asistentes que estuvieron apoyando esta iniciativa, la cual “tiene como objetivo despertar en los ciudadanos un sentido de arraigo y pertenencia a partir de la identidad lingüística propia de la jerga vallecaucana, y conectarlo con un ejercicio de apropiación activa de los espacios públicos, fomentando que los ciudadanos construyan una visión compartida de ciudad sostenible. Es la apuesta de la alianza entre Carvajal Empaques y el Festival Ciudadano 100En1Día Cali”, según lo expuesto en su comunicado oficial.

Dicho lo anterior, “Como parte del mensaje de innovación que se incorporó al proyecto, la estructura de medidas de 2 metros de alto por 8,50 metros de largo ha sido realizada completamente en plástico reciclado con el propósito de promover el reciclaje, la separación en la fuente y la reutilización de materiales. Así mismo, se busca visibilizar y redignificar el trabajo de los recicladores de oficio y de las organizaciones que apuestan por la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y la reducción de la huella ambiental; es por ello que se hará entrega oficial en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente”.

Además, “Este regalo surge de la unión y el esfuerzo del Festival Ciudadano 100En1Día Cali, el Festival Ciudadano comprometido con la construcción de ciudad, que ha impulsado y visibilizado a más de 5.000 ciudadanos activos, a través de la ejecución de más de 100 acciones positivas transformadoras durante 24 horas en las distintas versiones del festival; y Carvajal Empaques, una empresa insignia de la región, comprometida con el progreso de la ciudad y que ha generado diversas estrategias para convertir a Cali en una ciudad sostenible y ejemplo en materia de reciclaje. La alianza es el resultado de la convergencia de dos iniciativas de ciudad que se venían gestando: Por un lado, el programa de adopción y mejoramiento de zonas verdes liderado por el área de sostenibilidad de Carvajal Empaques; por otro lado, la generación de intervenciones que conduzcan a la transformación de la ciudad, a través de una ciudadanía empoderada de los espacios públicos, como promueve 100En1Día Cali”.

Para finalizar, “se vincularon a este proyecto 6 artistas plásticos reconocidos de nuestra ciudad: Melisa Ángel, Conny Ramírez, Michel Villa, Kelly Campaz, Andrés Pedroza y Juan Esteban Camacho, que a través de la curaduría del artista francés Ettiene de Mange, intervendrán cada una de las letras de la obra. Así mismo, la comunidad del sector que se ha comprometido como garante y guardián de la obra, participando en diferentes laboratorios de construcción ciudadana participativa que se llevaron a cabo. Y finalmente, las organizaciones de nuestra ciudad que apoyaron este proceso, como la Alcaldía de Santiago de Cali y DAGMA”.

Adquiera más información en:

► Web: www.100en1diacali.org

► Correo electrónico: comunicaciones@100en1diacali.org

► Facebook: 100en1diacali

►Twitter: @100en1diaCALI

► Instagram: @100en1diacali

► YouTube: 100en1diacali

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply