#Eventos: ¡Volvimos a La Truca!

#Eventos: ¡Volvimos a La Truca!

¡Volvimos a La Truca!

El pasado 7 de mayo, Revista El Clavo estuvo acompañando a todos los asistentes a La Truca en la Universidad Javeriana, una de las sedes que apoya este encuentro. De acuerdo con su comunicado oficial, La Truca es “el evento de animación más grande del país, avalado por el Ministerio de Cultura, que se toma la ciudad de Cali y deja ver todos sus matices en su novena versión. Amantes, conocedores y profesionales son bienvenidos”.

De acuerdo con lo anterior, “Se presenta la oportunidad para que expertos y profesionales a nivel nacional e internacional, conozcan, aprendan y enseñen a todos aquellos amantes de la animación. Proyectos de gran reconocimiento, compartirán su experiencia a través conversatorios, clases maestras y conferencias en la Novena versión del Festival Internacional de Animación La Truca”.

“Nuestro país, ha venido incrementando el gusto por la animación, lo cual ha dejado como resultado grandes proyectos que interesan a la industria internacional. Sin embargo, es importante que la misma comunidad local y/o nacional, reconozca el talento y la capacidad de creatividad que existe en Colombia”.

“Es aquí donde nace en el año 2011 este evento organizado por las Universidad ICESI, Ponticia Universidad Javeriana Cali, Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad del Valle, el cual trae en esta edición cinco días fructíferos de educación y cultura a través de conferencias, talleres de formación, largometrajes invitados, muestras invitadas, clases maestras y muestras propias resultantes de la recepción de más de 1.050 cortos que han sido enviados de diferentes países, los cuales han sido evaluados y seleccionados los mejores para su exposición”.

La Truca ha consolidado cuatro ejes principales como son:

  • Exhibe: Espacio conformado por proyecciones gratuitas de las selecciones nacionales e internacionales de cortometrajes enviados al Concurso Internacional de Cortos Animados, proyecciones de selecciones propias, así como proyecciones de selecciones de festivales invitados y la exhibición de largometrajes de animación.
  • Forma: Espacio dirigido a fortalecer el sector de la animación el cual fomenta el intercambio de conocimientos entre expertos nacionales e internacionales y el público local a través de conferencias, talleres y conversatorios a la comunidad.
  • Articula: Espacio destinado a fortalecer redes académicas, empresariales y profesionales entorno a la animación. Red Académica de Animación Colombiana.
  • Viajera: Conformada por las muestras audiovisuales de eventos anteriores que son puestas a disposición de otros festivales y entes culturales interesados en proyectar este material audiovisual.

Algunos invitados de esta versión:

  • EID FAKHOURI: Licenciado en Bellas artes clásicas, siempre me vi interesado por las las nuevas tecnologías y cómo poder aplicarlas a mi gran pasión desde la infancia, el cine y poder provocar emociones en las personas con él. Estudié un master de 3d y con eso comencé a trabajar rápidamente en publicidad como generalista 3d. El trabajo en publicidad me dio conocimientos técnicos en todas las áreas del 3d, y me preparo técnicamente para mi futura y vocacional profesión: Previs / Layout artist.
  • SERGIO LARA: Después de varios trabajos en Valencia, entre los que anima y dirige en la serie Clay Kids, trabaja en diferentes largometrajes, cortometrajes, series y publicidad. Los más destacados son ‘Anomalisa’, de Charlie Kaufman y Duke Johnson, ‘Under the Apple Tree’, de Erik Van Schaaik, ‘Henrietta Bulkowski’ de Rachel Johnson, y la más reciente ‘Isle of Dogs’ de Wes Anderson.

Adquiera más información, ingresando a www.latrucafestival.com

 

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply