#Eventos: ¡Gracias por recibirnos Colegio Claret!

#Eventos: ¡Gracias por recibirnos Colegio Claret!

Revista El Clavo estuvo el pasado 15 de febrero en el Colegio Claret. Según su página web oficial “Los Misioneros Claretianos llegan a Cali en 1951, para servir a la iglesia y a la sociedad a través de las parroquias de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en el hoy barrio Colseguros, y San José, en el barrio Colón. El activo y entusiasta misionero, P. Francisco Arango va madurando con sus compañeros la idea de atender de manera especial a la juventud y se lanza para ello a la empresa de crear centros educativos para varones y para mujeres. Nacen así en distintos momentos los Colegios Santa Dorotea y San José, e inicialmente nuestro Colegio Claret.

El 12 de octubre de 1959 inauguran las instalaciones y, al día siguiente, 130 estudiantes empiezan a recibir clases en primaria. Es nombrado como rector el Padre Manuel María Mesa, quien durante quince años, con la colaboración fiel del Hermano Gonzalo Nieto, miembros de la comunidad y un excelente grupo de profesores, se encargará de ir consolidando un proyecto y una comunidad educativa reconocidos en la ciudad”.

Dicho lo anterior, “Respondiendo a la necesidad de fortalecer la vida educativa en pastoral, planteada desde el Plan Provincial de Vida Misionera, en la cual se invita a que esta tarea esté puesta al servicio de la vida, siendo profetas de la esperanza para una cultura de la fraternidad y la solidaridad, en misión compartida (Cf.Imperativo Fundamental – pp. 79), el Colegio San Antonio Claret de Cali se ve abocado a integrarse y enriquecer las acciones concretas con las cuales se evangeliza teniendo como centro la persona de Jesús, desde la confesión católica y el carisma claretiano.

Para el Colegio Claret es un espacio de evangelización, donde surge la Pastoral Educativa como un eje trasversal que dinamiza y determina la vida institucional; resignificando así las acciones académicas, las disposiciones de la convivencia escolar y el ejercicio administrativo, en sintonía con el evangelio. La apuesta por una pastoral educativa responde al reto que tiene hoy la educación: ser integral; acción que conjuga el conocimiento, los principios y los valores, a fin de que la comunidad educativa claretiana cualifique y transforme el contexto personal, institucional y social desde una hermenéutica liberadora de la Palabra de Dios”.

Además, el colegio después de 6 años del programa bilingüe, continúa fortaleciendo sus procesos académicos ya que han obtenido “excelentes resultados en los niveles de proficiencia del inglés B1 con los grados tercero y cuarto en las habilidades de lectura y escritura. De igual manera, se estructura un programa de desarrollo docente proyectándose a obtener el nivel A2 de proficiencia en las habilidades de producción oral y de escucha en la segunda lengua”. Por tal motivo, el Colegio Claret quiere “agradecer a todas las familias claretianas por su acompañamiento en este proceso. Nos proponemos como meta al 2024, obtener el nivel B2 de dominio en todas las habilidades del idioma inglés en grado 11, preparando así a nuestros estudiantes con altos niveles de competencia en la segunda lengua”.

Para adquirir más información, pueden ingresar a www.colegioclaret.edu.co

Comentarios

comentarios

Leave a Reply