#Eventos: ¡Gracias por recibirnos Colegio Hispanoamericano!

#Eventos: ¡Gracias por recibirnos Colegio Hispanoamericano!

¡Gracias por recibirnos Colegio Hispanoamericano”

Revista El Clavo estuvo el pasado 30 de enero en el Colegio Hispanoamericano, promoviendo la lectura y la escritura entre los jóvenes de esta prestigiosa entidad educativa. De acuerdo a lo expuesto en su página web, “a lo largo de toda su historia ha recibido numerosos méritos y distinciones como la medalla de Oro al Mérito Educativo y Mención de Honor, la Medalla de Excelencia Educativa de la Alcaldía de Cali, la Medalla al Mérito Cívico, la Cruz de Plata, la Cruz de Cañasgorda y la Orden de la Democracia en el grado de Cruz Gran Caballero conferida por la Cámara de Representantes y los primeros puestos de los Estudiantes en los Exámenes de Estado del Icfes. Bajo la batuta de la Fundación Hispanoamericana, el órgano rector de la institución, el Colegio Hispanoamericano es hoy un modelo de institución educativa”. Además, “Cientos de sus egresados hacen parte del grupo de colombianos que, con una excelente preparación académica y humana, trabajan por la construcción de una sociedad mejor”.

Dicho lo anterior, su misión se basa en “Brindar formación académica sólida que le permita a los estudiantes la apropiación y expresión del conocimiento en los ámbitos de las ciencias, las humanidades, los idiomas, las artes, los deportes y la ecología entre otros. Nuestra propuesta educativa se enmarca en el horizonte de la formación de ciudadanos con altos principios y valores éticos que respetan la dignidad del ser humano al mismo tiempo que promueve la difusión e integración de la cultura hispanoamericana”. Por tal motivo, su visión establece que “en el año 2021 el Colegio Hispanoamericano seguirá siendo reconocido a nivel nacional por ofrecer una propuesta educativa de alto nivel académico y formativo caracterizada además por el dominio del inglés, el compromiso social y ambiental de sus estudiantes”.

El colegio cuenta con servicios de apoyo como:

Biblioteca

Brigada de emergencias

Psicología

Financiero

Transporte

Cafetería escolar

De hecho, “la biblioteca escolar es un espacio de vital importancia en la medida en que apoya y enriquece el Proyecto Educativo Institucional, los procesos formativos y pedagógicos, el acercamiento de los estudiantes hacia la lectura y promueve actividades culturales y artísticas. A través de la labor realizada en este espacio se posibilita el acceso al conocimiento con el objetivo de formar ciudadanos con un pensamiento crítico que participen de manera activa en la construcción de una mejor sociedad. En la actualidad nuestra institución ofrece a la comunidad la posibilidad de beneficiarse con tres bibliotecas: preescolar, primaria y bachillerato. Cada uno de estos espacios cuenta con un acervo bibliográfico cuidadosamente seleccionado y con personal altamente calificado para atender las necesidades e intereses de todos los integrantes de la comunidad educativa”.

Para adquirir más información, pueden ingresar a www.colegiohispano.edu.co/web/

 

 

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply