Harinera del Valle capacita a estudiantes y profesores del Valle

Harinera del Valle capacita a estudiantes y profesores del Valle

Harinera del Valle capacita a estudiantes y profesores del Valle

HV ha transformado más de 4000 kilos de residuos sólidos en mobiliario para instituciones educativas Simón Rodríguez de Cali y María Antonia Penagos de Palmira. Se realizó una recolecta de materiales por parte de la empresa, junto con más de 3000 estudiantes, profesores y padres de familia.

Estas iniciativas hacen parte del programa ReciclaRSE que busca promover los hábitos de consumo sostenible y la cultura del reciclaje. “El trabajo con las comunidades educativas es fundamental y por eso todos nuestros programas se basan en la generación y consolidación de alianzas, el intercambio de conocimientos y en dejar capacidades instaladas que les permitan a estas comunidades ser partícipes de su propia gestión y desarrollo” señala Marcela Ferrero, Gerente de Productividad y Asuntos Corporativos de HV.

La campaña consiste en la recolección de 5 productos: papel, cartón, latas, botellas y empaques plástico. Los elementos son entregados a Induecon, quienes los reciclan y convierten en inmuebles.  Las mesas son entregadas a las instituciones para transformar sus espacios. “La experiencia es muy positiva, los estudiantes están muy involucrados en el proceso, vamos a tener sillas para el uso de nuestros estudiantes; estamos muy felices con todo este proceso porque toda la comunidad está colaborando para que lleguemos a nuestra meta de recoger 10 toneladas de residuos” dijo Isabel Cristina Reyes, rectora de la Institución Educativa Simón Rodríguez de Cali.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply