#La Punzada: Índice de pobreza, Campeones de Wimbledon, Tour de Francia y obras sin cumplir

#La Punzada: Índice de pobreza, Campeones de Wimbledon, Tour de Francia y obras sin cumplir

Índice de pobreza, Campeones de Wimbledon, Tour de Francia y obras sin cumplir

Pa’ que no se le olvide

 

Las Cifras

Según el DANE, Colombia tiene 1.107.000 personas en condición de pobreza

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística reveló las cifras actuales de pobreza que vive nuestro país en los últimos dos años. Según el último informe, actualmente hay 1.000.700 pobres, es decir, personas que ganan menos de 117 mil 605 pesos por mes. El 19.6% de la población nacional hay departamentos como Chocó, Guainía y Guajira que triplican las cifras.

Lo Chévere 

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, Campeones de Wimbledon

Los colombianos derrotaron a los franceses Nicolas Mahut y Eduard Roger Vasselin y lograron su primer título de Grand Slam. Estos Vallecaucanos se convirtieron en los primeros colombianos en la historia del tenis en ganar un torneo de Wimbledon de la modalidad dobles y se consagran como los número uno.

 

 

 

 

 

Fotografía por Antena 2

Egan Bernal, el campeón más joven del Tour de Francia

Con solo 22 años, iniciando su carrera en el mountain bike, teniendo en cuenta que hace apenas un par de años buscaba por redes sociales que le colaboraran para continuar su carrera en el ciclismo como cualquier otro colombiano en busca de sus sueños, Egan Bernal se coronó campeón del Tour de Francia en su versión 2019. ¡Felicitaciones Egan, eres la reivindicación del potencial de los jóvenes!

 

 

 

 

 

 

 

Fotografía por FoxSport

Lo Maluco

Prometieron obras que no han cumplido

Actualmente en Colombia hay 890 obras retrasadas o inconclusas, obras que prometieron políticos durante sus campañas y no cumplieron o cumplieron a medias, pero durante el proceso cobraron más dinero de lo estipulado, prometieron acueductos, colegios, hospitales, vías, el túnel de la línea, energía y entre otras. Esta es la fecha en la que algunas de esas obras no están terminadas y otras en las que terminaron, pero no como las prometieron.

Ilustrado por Don Fingo, @donbarbarias

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply