La UCC presentó su Informe de Sostenibilidad en la Rendición de Cuentas al público externo

La UCC presentó su Informe de Sostenibilidad en la Rendición de Cuentas al público externo

La UCC presentó su Informe de Sostenibilidad en la Rendición de Cuentas al público externo

  • La Rendición de Cuentas, es espacio en el que la Universidad de manera voluntaria, presenta su Informe de Sostenibilidad a la sociedad.
  • En esta oportunidad Liliana Piedrahita, Periodista y presentadora del Canal 14 fue la persona que realizó la presentación de este evento en el Campus Cali.
  • En Cali nuestra población de estudiantes es de 2.551, los cuales  estudian carreras de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Derecho y Psicología. Actualmente este Campus tiene un total de 98 empleados y más de 150 profesores. En cuanto a egresados el campus Cali tiene más de 5700 teniendo en cuenta las ceremonias de grados realizadas en este año.
  • La Universidad ocupó el puesto 22 en Ranking Internacional de Scimago
  • Recibimos el Sello de Equipares Plata

En la Universidad Cooperativa de Colombia acabamos de vivir un año 2018 lleno de resultados y logro de objetivos estratégicos en nuestro proceso de transformación hacia una institución con estándares de calidad. Celebramos 60 años inspirando futuro en las regiones, con Educación pertinente, Investigación con resultados, Responsabilidad social, ambiental y financiera y una Gestión organizacional transformadora.

Como un ejemplo muy significativo, podemos decirles que consolidamos un Modelo Educativo Crítico con enfoque de competencias, que le permite a los estudiantes enfrentar los desafíos modernos de las regiones, Colombia y el Mundo; junto a un Sistema de Evaluación de Competencias para medir el valor agregado académico de los estudiantes desde que ingresan hasta que salen de la Universidad.

Recibimos del Ministerio de Educación la Orden Luis López Mesa por la Acreditación en Alta Calidad de programas académicos, nuestra ruta a la excelencia nos ha permitido obtener Acreditación de Alta Calidad para 14 programas; Así mismo, obtuvimos el reconocimiento a las Instituciones de Educación Superior que más Aportan a la Regionalización, gracias a nuestro sistema Multicampus con presencia en 19 ciudades.

En esta Rendición de Cuentas que se realizó hoy 27 de marzo de 2018 en las Instalaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali nos acompañaron más de 100 personas entre aliados, fundaciones, empresas del sector solidario y cooperativo,  medios de comunicación, egresados, estudiantes, profesores, equipo directivo.

Para más información conoce el Balance Social aquí

Informes:

DPTO COMUNICACIONES

Tel. 486 44 44  Ext. 2672 -2691 Cel. 3164481435 Carrera 73 # 2A – 80

Comunicaciones.cal@ucc.edu.co /www.ucc.edu.co

Cali- Colombia

Comentarios

comentarios

Leave a Reply