#LaPunzada: Manifestaciones, obra en acuarela ganadora, rinoceronte en vía de extinción

#LaPunzada: Manifestaciones, obra en acuarela ganadora, rinoceronte en vía de extinción

La Punzada

Pa que no se le olvide

 

Las cifras


Multitudes de personas salieron a manifestarse en Latinoamérica.

El número es incierto, pero la realidad es que han superado masivamente las manifestaciones anteriores. Cada país lucha por sus derechos y garantías políticas y económicas, pero el descontento por sus gobernantes es general.
Chile, Argentina, Venezuela, Ecuador, Brasil, Bolivia y ahora Colombia salen a las calles en modo de protesta por factores que irrumpen contra el bienestar humano. Temas como la corrupción, las decisiones políticas, la inseguridad, el alza de un impuesto y hasta la reforma pensional hacen parte de los múltiples asuntos pendientes que exigen los latinoamericanos.

 

Ph: Gustavo Torrijos

Lo chévere


Gerardo Vejarano, ganador del Concurso Internacional ‘In action’ de Hahnemühle 2.020
El caleño e Ingeniero Civil, Catedrático y Artista Plástico fue escogido como ganador de este concurso internacional, con el fin de conformar el Calendario Hahnemühle 2.020, empresa alemana que produce los papeles y productos más finos de arte desde 435 años. Participaron más de 600 artistas de 42 países. La obra de Vejarano: ‘Sprint’ en acuarela, fue seleccionada entre más de 1.300 obras.

Ph: Gerardo Vejarano

Lo maluco


Iman, otra especie en vía de extinción
Murió de cáncer la última rinoceronte de Sumatra que quedaba en Malasia, en una reserva natural de la Isla de Borneo. Iman, a sus 25 años sufría de dolores debido a la presión de los múltiples tumores que tenía. Según el director del departamento de Vida Salvaje, se puede confirmar que esta especie ya está extinta en Malasia, aunque se estima que quedan alrededor de 80 ejemplares alrededor del mundo.

 

Ph: Borneo Rhino

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply