#Libros: Autores de terror

#Libros: Autores de terror

Autores de terror

El clavo te trae los clásicos del género que estremece

Carrie

¡Clásico de clásicos! Para ser el primer libro publicado de Stephen King, es casi un pecado no leerlo. Esta obra, de lectura rápida, cuenta la historia de una joven con poderes sobrenaturales que atemoriza a su ciudad. Carrie, es el nombre de la adolescente que protagoniza el descubrimiento de una serie de momentos tortuosos que le sucedieron a lo largo de su adolescencia, tanto en su colegio como en casa, hasta que llega el terrible momento de su venganza. Esta novela tuvo tanto éxito que fue llevaba a la pantalla grande en dos ocasiones.

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Escrita por el escocés Robert Louis Stevenson, quien nos hace cuestionar ¿qué es el mal? A través de dos personajes: el abogado Mr. Utterson y su amigo, el Dr. Jekyll.

Todo inicia cuando a Utterson le cuentan que hay un desagradable hombre que agrede a una niña sin piedad y este es amigo del Dr. Jekkyl, quien tiempo después hereda la fortuna de dicho agresor (Mr. Hyde). Es así como el abogado empieza una investigación profunda para averiguar todo acerca de ese personaje que se apellida Hyde. Todo sugiere una narrativa intacta, hasta el gran giro de su final.

El gato negro

Una historia corta, concisa y muy descriptiva de Edgar Allan Poe. En este clásico, el protagonista narra la historia de su decadencia en primera persona, desde que era niño hasta el momento de su desesperante comportamiento violento, donde maltrata a su esposa y a los animales que esta adoptaba. El punto de partida psicótico inicia cuando le arranca el ojo a su gato de compañía, Plutón, y su actitud se vuelve cada vez más caótica.

El libro consigue adentrarse en la mente del lector y trascender en las sensaciones que va narrando, subjetivamente, el hombre sin nombre.

El fantasma de la ópera

Una novela de Gaston Leroux que mezcla el género de terror en medio de una narración policiaca y romántica. Se lleva a cabo en el edificio de la Ópera de París, lugar que presuntamente está embrujado, pues varios hechos comienzan a aparecer en medio de las representaciones, incluso el cuerpo de un hombre ahorcado en el sótano. El fantasma, tras estos actos terroríficos, se enamora de Christine Daaé, una de las cantantes de la ópera y se desencadena todo un drama tras esta situación. Este espectro convive con los empleados de la ópera entre peticiones, locura y decisiones despiadadas.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply