Llevamos el sello de Uniminuto por el mundo

Llevamos el sello de Uniminuto por el mundo

Llevamos el sello de Uniminuto por el mundo

¿Y quién no ha soñado con conocer nuevos horizontes? ¿Con estudiar en el exterior o tener la experiencia de vivir una nueva cultura? Esto es posible en una Universidad como Uniminuto, que tiene más de 25 años llevando educación superior a los lugares más lejanos de Colombia, con una apuesta institucional que vela por la metodología a distancia y la oferta de programas de impacto para la transformación social del País.

Uniminuto ha crecido gracias a quienes aún consideran que la educación es la bandera para cambiar el presente y el futuro. Hoy cuenta con procesos de internacionalización y movilidad que propician que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de cursar asignaturas de su carrera durante un semestre en otro lugar de Colombia o en países como Brasil, Argentina, Uruguay, Turquía, España, Canadá, Nicaragua, Panamá y otras alternativas, becas institucionales de matrícula o sostenimiento, otorgadas por la Universidad y el acompañamiento durante todo el proceso que permite que más estudiantes se animen a cumplir este sueño sin importar las fronteras.

La oportunidad está en las manos de quienes deciden cambiar su futuro y sabemos que los sueños se pueden cumplir, que los procesos de internacionalización tocan la puerta de muchos estudiantes de Uniminuto y que han sido y serán embajadores de una Universidad que le apuesta al Educación de Calidad a bajo costo, para mostrarle al mundo que “tirarse al ruedo” es la mejor forma de cambiar las realidades y de plasmar un mejor futuro enriquecido de nuevas metas y experiencias que se quedan en los recuerdos de quienes van y vuelven para contarle al mundo de qué están hechos.

Cristhian Briceño, es un estudiante de último semestre del programa de Administración en Salud Ocupacional, del Centro Regional Buga que le apostó al proceso de internacionalización en Uniminuto y nos dejó su linda experiencia:

“Tuve la oportunidad de estar un año en el proceso de movilidad estudiantil, en la ciudad de Mendoza – Argentina. Puedo decir que el intercambio con otras culturas no sólo abre tu mente hacia lo profesional, si no también hacia lo personal, relacionarse con el mundo desde diferentes aspectos y con diferentes culturas puede justamente agregar cambios significativos a tu vida. Hace mucho tiempo viajo, pero este año fue increíble en todo sentido y si tienen la posibilidad de hacerlo, no lo piensen por que no se van arrepentir”.

Así como Cristhian, Laura Murillo recién egresada del programa de Administración de Empresas en Cali, al finalizar su carrera decidió realizar un intercambio académico lográndolo en sólo 5 pasos: lo primero es verificar los requisitos de inscripción como tener un buen desempeño académico, un certificado de conducta, haber aprobado mínimo el 30% de los créditos de la carrera cursada, el siguiente paso es seleccionar la Universidad y el País de tu preferencia para realizar tu semestre en el exterior, reunir todos tus documentos, presentarlos en la convocatoria vigente y esperar respuesta por parte de la Oficina de Internacionalización que siempre estará dispuesta a apoyarte en ese proceso.

Nuestra Universidad tiene programas tecnológicos de tipo empresarial, programas profesionales como Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo, Licenciatura en Artística, Educación Infantil, Administración de Empresas, Contaduría Pública, entre otras que permiten convertirte en un profesional con experiencia internacional.

Aquí sí es posible y si quieres conocer otras culturas sin parar tus estudios, la Universidad te brinda esa gran oportunidad porque continuamos llevando el sello Uniminuto por el mundo.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply