#Muralismo: Ella & Pitr

#Muralismo: Ella & Pitr

Intervención muralista en el Museo La Tertulia

Ella & Pitr son dos artistas franceses que trabajan juntos desde 2007. Sus obras abarcan desde la pintura en lienzo hasta los techos de una edificación. Son especialistas en hacer dibujos gigantes en el suelo, cuyo tamaño puede alcanzar más de mil metros cuadrados de dibujo, incluso una de sus obras “Lilith and Olaf”, ha sido catalogada como el mural más grande al aire libre en el mundo. Se han caracterizado en el mundo del arte callejero gracias a sus ilustraciones de gigantes dormidos, para Ella & Pitr sus lienzos están en el suelo o en cualquier superficie insólita.

Los personajes y los conceptos que surgen de la imaginación común de Ella & Pitr son probablemente desconocidos para nosotros, a menos que frecuentemos el mundo secreto de Maurice Sendak, aquel en el que viven las cosas salvajes y en donde las paredes se convierten en mundos. Sin embargo, cualquiera que se haya topado con los trazos de Ella & Pitr saben que ellos logran albergar a una familia rica en personajes extraordinarios en espacios inusitados para los espectadores. El trabajo de Ella & Pitr ayuda a construir una conexión duradera entre las personas, ya sea entre el artista y el espectador, el narrador y su audiencia, o entre la audiencia misma, tanto es sus obras enmarcadas y las monumentales, las cuales no solo sirven para mirar sino con las que también es apropiado interactuar en el mundo real a través de la galería de personajes que ocupan sus collages. La fuerza de estas historias son aún más intensa cuando el artista y el espectador comparten el mismo espacio, en este caso: la calle.

Estos artistas a través de su obra nos invitan a exaltar el amor por nuestras calles y nuestros conciudadanos, el amor por las historias, las pequeñas victorias y en última instancia, por la vida. Celebran nuestra capacidad de liberarnos de las restricciones impuestas por la sociedad contemporánea, al mostrarnos que el marco, los límites, la política, la publicidad y las expectativas son falsas. El trabajo de Ella & Pitr es un grito de guerra, un recordatorio de que la libertad es ante todo, interna y que siempre es mejor no crecer, a pesar del paso del tiempo.

El próximo 9 y 10 de marzo Ella & Pitr realizarán una intervención muralista de gran formato en el teatrino del Museo La Tertulia. El resultado de esta intervención podrá conocerse en la inauguración de los jardines del museo fecha aún por confirmar. El sábado 9 de marzo se realizará una charla con los artistas a las 10:00 a.m. en Aula Flexible del Museo La Tertulia con entrada libre. Este evento se hace en cooperación con la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali y el Museo La Tertulia.

 

Para mayor información pueden comunicarse al 6613431 ext. 20 oficina de comunicaciones de la Alianza Francesa de Cali o al 8932939 con Ximena Vázquez oficina de comunicaciones del Museo La Tertulia.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply